Mini

El Gimnasia Rítmica Huelva logró en Guadalajara su clasificación para la Liga Iberdrola

Dos medallas, un oro y un bronce, conquistaron las deportistas onubenses en el Torneo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Las deportistas del GR Huelva en el Control celebrado en Guadalajara.
Las deportistas del GR Huelva en el Control celebrado en Guadalajara.

S. D. El Gimnasia Rítmica Huelva sigue cosechando buenos resultados, como queda acreditado con su clasificación para la Liga Iberdrola (3ª División de la Liga de Clubes) en el Control Nacional celebrado en Guadalajara. Además, la entidad conquistó dos medallas, un oro y un bronce, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el Torneo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo.

El pabellón multiusos de Guadalajara fue escenario de dicho Control Nacional, al que acudieron 38 clubes que buscaban su clasificación. El GR Huelva tomó parte con cuatro gimnastas. La Alevín Claudia Quintero, la Infantil Elena García, y las Juniors Lucía Boza y Marta Fernández (ésta última componente del equipo Junior nacional) pelearon sus montajes para conseguir quedar en los 15 primeros puestos de la tabla que daría derecho a su participación en la Liga.

Las cuatro gimnastas aprovecharon bien la oportunidad y consiguieron quedar en octava posición de la tabla general, y primeras de su grupo. Inmaculada Márquez, como directora técnica del GR Huelva, y Ana Torres, fueron las técnicos desplazadas por parte de la entidad. Ambas han coincidido en valorar como “positiva” la inclusión del capitalino una vez más entre los mejores clubes del país, aunque son consciente de que eso conllevará “horas extraordinarias de entrenamientos para estar a la altura en las siguientes citas”, siendo la próxima en Zaragoza, los días 16 y 17 de marzo, donde se disputará la primera fase.

Las representantes onubenses en el torneo disputado en Sanlúcar de Barrameda.
Las representantes onubenses en el torneo disputado en Sanlúcar de Barrameda.

Por otra parte, durante el fin de semana pasado las gimnastas del Club comenzaron su gira por los distintos torneos amistosos que, de momento, servirán de preparación para los campeonatos regionales y nacionales. En este caso les tocó el turno a las gimnastas de categoría Base. La Alevín Lola Ojeda inauguró el medallero con un bien merecido oro y diploma de ‘Miss simpatía’ en el Torneo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La pequeña gimnasta no borra su sello de identidad y sigue levantando pasiones por los pabellones que pisa,.

En la jornada de tarde fue la Infantil Carla Díaz la que subió hasta el tercer puesto del podio para colgarse el primer bronce de la temporadas. Buen comienzo de temporada también para ella.




Por su parte Sofía Ruiz y Marta Gómez hicieron una buena competición, pero aún tendrán que mejorar sus montajes para cumplir los objetivos marcados para la temporada. Lucia Beltrán, la técnico desplazada, quedó satisfecha con los resultados de sus chicas.

Por último también hubo presencia del GR Huelva en distintos controles organizados por la Federación Andaluza de Gimnasia (Elena García, Lorena Mendoza y Andrea Jiménez), y la Real Federación Española de Gimnasia (Marta Fernández), en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Marbella y León, respectivamente.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.