El Ayuntamiento evalúa el funcionamiento de los consejos locales como herramienta de inclusión social

Se pretende seguir potenciando la participación ciudadana en el ámbito social y nuevos ejes de acción comunitaria. Estos órganos atienden las demandas de diferentes colectivos como los mayores, las mujeres, las personas con discapacidad y los inmigrantes.

El Ayuntamiento evaluará el funcionamiento de los consejos locales para seguir potenciando la participación ciudadana en el ámbito social y nuevos ejes de acción comunitaria.

Redacción. El edificio municipal de la Gota de Leche ha acogido esta semana una reunión con representantes de los distintos Consejos Locales de la ciudad, un encuentro en el que se ha creado un grupo motor cuyo objetivo será evaluar la eficacia de las distintas comisiones de trabajo impulsadas por el Ayuntamiento de Huelva en esta legislatura, para atender así las demandas de diferentes colectivos, entre los que se encuentran los mayores, las mujeres, las personas con discapacidad y los inmigrantes.

En este marco, como ha querido poner de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “para este equipo de Gobierno viene siendo fundamental desde la llegada al Ayuntamiento el fomentar la participación activa de los diferentes colectivos ciudadanos, dinamizando para ello los consejos locales y ahora iniciando un proceso de evaluación conjunta que permita incluso reforzar la gran labor que se desarrolla desde cada uno de estos órganos”.

Así, apunta Narciso, “la función de los consejos está siendo muy importante porque desde ellos se defienden los derechos de colectivos que en sus respectivos ámbitos se enfrentan a distintas dificultades, contribuyendo además a trabajar en Huelva desde la transversalidad, y generando una intensa labor participativa que a partir de ahora contará además con este grupo motor para liderar una necesaria evaluación que nace con la voluntad y el único afán de mejorar, en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas onubenses”.




Tal y como se ha podido comprobar en esta reunión, a la que han acudido representantes de 27 entidades que voluntariamente han querido formar parte de este nuevo grupo de trabajo, durante los últimos años se ha producido en la ciudad un crecimiento exponencial de la participación ciudadana y eso ha generado una complejidad que hace necesaria llevar a cabo la correspondiente revisión.

De esta forma, tras esta primera toma de contacto de las asociaciones y organismos con el Ayuntamiento para abordar este asunto, ya está prevista la convocatoria de un nuevo encuentro para el día 27,  lo que permitirá seguir analizando y profundizando  las diferentes situaciones que se viven en los consejos locales. Unos  trabajos de evaluación exhaustivos que culminarán con unas jornadas participativas que se celebrarán en Huelva el próximo 4 de mayo.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.