Marketing online, el arte de persuadir al cliente

En la búsqueda de nuevos clientes que realizan continuamente las empresas, se pueden desarrollar diferentes estrategias. Dos de las más comunes en nuestros días, en los que nos encontramos más en el entorno online que en el real, son el email marketing y el mailing.

Marketing online, el arte de persuadir al cliente.

HBN. En el mundo del emprendimiento digital se enseñan las mejores estrategias de publicidad y marketing, para aquellas empresas que quieran cumplir con sus objetivos forma satisfactoria.

Gracias a las redes sociales y, en especial, al correo electrónico, es más accesible poder transmitir información personalizada a los clientes acerca de aquellos productos o servicios que ofrezca un determinado negocio.

Sin embargo, llevar a cabo esta actividad no es cuestión de enviar solo la información y listo, se requiere del dominio de ciertas técnicas para llevarlas a cabo. A continuación, detallamos algunas estrategias adecuadas de email marketing y de mailing para la captación correcta de clientes.

Diferencias entre email marketing y mailing

Estos dos términos suelen llegar a confundir un poco, pero a pesar de que guardan una estrecha relación entre sí, tienen sus diferencias. Al hablar de email marketing se refiere a una estrategia que consiste en el envío de información por correo electrónico solo a clientes actuales o potenciales, es decir, a aquellas personas que han mostrado interés previo en un determinado servicio o artículo ofrecido por una empresa. La finalidad del mismo consiste en la búsqueda de la “calidad” ante todo.




Por otra parte en el mailing las empresas realizan un envío masivo de correos electrónicos a todos aquellos clientes que tengan registrados en las bases de datos, ofreciendo descuentos o encuestas de satisfacción de productos o servicios específicos, independientemente de si se ha establecido o no contacto directo previo con ellos. En este caso, el objetivo principal de dichas estrategias, es alcanzar el mayor número posible de envíos de correos a todos, alcanzando de esta manera “cantidad”.

Estrategias de mailing para aplicar desde ahora

El objetivo principal del envío de información al cliente es lograr el mayor número de ventas posible y ganar de esta manera la confianza y satisfacción de la gente. Antes de explicar entonces algunos tips genéricos con relación al envío de correos masivos se recomienda visitar el portal de MailRelay, https://mailrelay.com/, empresa líder en el área de marketing online y mailing, donde es posible encontrar más consejos y guías, con las mejores estrategias para la creación correcta de campañas de publicidad por correo electrónico, y complementar así la información con respecto a este tema.

A continuación se mencionan cuatro estrategias básicas a tener en cuenta:

– Al crear y desarrollar el correo para el cliente se debe pensar siempre que el contenido del mismo sea original y llamativo, no existe nada menos atractivo que un correo que no sea agradable a la vista. Si no se tiene en cuenta este primer punto, es muy probable que el cliente lo ignore y simplemente lo borre.
El título del correo debe captar el interés inmediato del cliente. La creación adecuada de un encabezado que resalte, marcará la diferencia entre un correo que se tiene en cuenta a otro que no es leído, aquí será determinante la creatividad de los emprendedores o empresarios para el uso de palabras clave que permitan enganchar al cliente.
Enviar muestras gratuitas para fidelizar. Muchas veces, con la intención de vender y vender cada vez más, existe una tendencia a cegarse y por lo tanto a olvidar por un instante la capacidad de ofrecer, en primer lugar, una muestra gratuita del producto o servicio. El poder enviar una pequeña muestra va a garantizar en el futuro, una compra segura y la fidelidad por parte de potenciales clientes, siendo una estrategia muy efectiva para validar la calidad del producto a ofrecer.
Motivar al cliente a seguir leyendo. En efecto, si se logran crear contenidos de calidad en el asunto del correo, sin lugar a dudas se logrará persuadir al cliente de forma directa para la adquisición del producto o servicio ofrecido por la empresa, para así poder explicar las ventajas y beneficios de efectuar la compra.

Con estos cuatro consejos fundamentales puede iniciarse una campaña de mailing efectiva, pero por supuesto, el éxito de la misma va a depender en gran medida del esfuerzo y atención que se le dedique a este trabajo, y más que un trabajo es todo un arte que se puede perfeccionar y disfrutar, para conseguir los mejores propósitos a nivel empresarial y personal.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.