Mini

Iván Campaña y Refrescos Godovi reciben las máximas distinciones de San Juan del Puerto

La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de la Corporación Municipal, preside el acto institucional de la entrega de las medallas aprobadas el pasado 10 de enero.

Galardonados y Corporación Municipal de San Juan del Puerto posan a la finalización del acto.

Redacción. Acto protocolario-cultural el celebrado la tarde del pasado miércoles en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán donde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto hizo entrega de sus medallas al diseñador Iván Campaña y a la conocida firma Refrescos Godovi, tras su aprobación unánime por el pleno el pasado 10 de enero, Día de San Juan del Puerto. En esta edición, el equipo de gobierno ha creído conveniente incluir esta entrega en la programación de actos que el consistorio ha diseñado en el marco de la celebración del Día de Andalucía 2019.

Con un teatro casi abarrotado de público, el acto, conducido por Ana Guevara, se iniciaba a los sones del Pasodoble local con la entrega de la Carta-Puebla al centenar de jóvenes de cumplen este año su mayoría de edad. Seguidamente, se proyectó un vídeo sobre las tradicionales capeas de las fiestas patronales que el municipio celebra cada junio en honor a San Juan Bautista, para dar a conocer el nombre de la persona que pregonará dichos festejos. Se trata del joven sanjuanero Rafael Romero Méndez, profesor de Arte Dramático y residente en Córdoba el que de manos de la alcaldesa recibió la pluma de honor con la que desde este momento podrá escribir el pregón sanjuanista que ofrecerá el 18 de junio “pregonar las fiestas ha sido mi sueño” dijo Romero.

Los hermanos Domínguez Cano recogieron la Medalla por Refrescos Godovi.

Pero sin duda, los momentos más emotivos, llegaron con la entrega de las medallas de San Juan del Puerto al diseñador Iván Campaña y a la reconocida firma a nivel provincial y regional Refrescos Godovi. Previamente se proyectaron sendos vídeos donde quedaban justificadas dichas condecoraciones. En sus palabras, Iván Campaña consideró a su madre “todo lo que me ocurra se lo debo a ella” y señaló “hoy es un día muy importante en mi carrera profesional”. Vicente Domínguez, por su parte, se acordó de sus progenitores “nuestros padres expandieron y popularizaron el refresco en toda Andalucía” y agradeció a todos los trabajadores y colaboradores que con ellos estuvieron a lo largo de los años.

La alcaldesa Rocío Cárdenas fue la encargada de poner el epílogo a este acto que se celebra por segunda vez en el municipio “es una suerte nacer en San Juan del Puerto y tenemos la obligación de no perder nuestra historia que gracias a ella, estamos rediseñando y construyendo nuestro futuro” -dijo. Tras sus palabras sonaron los himnos de Andalucía y España.

Iván Campaña de la Luz




Iván Campaña de la Luz nace en San Juan del Puerto en 1981. Estudia la diplomatura de Diseño de Moda en la Escuela de Arte Superior de Valencia entre 2002 y 2006. Mientras realiza sus estudios, entra a formar parte del equipo de diseño de Francis Montesinos; de su mano acude a Cibeles Fashion Week durante varias temporadas.

Iván Campaña, tras recibir la Medalla de San Juan del Puerto.

En el transcurso de su formación gana en 2004 el prestigioso concurso nacional ‘Gillette for Venus’ al mejor diseñador nacional y entra en el equipo de diseño de la firma Ángel Schelesser, durante su propuesta primavera-verano en Cibeles 2005. Continúa su formación en Londres durante 2006 donde se especializa en dirección creativa. A lo largo de estos años, Iván Campaña ha presentado varias colecciones propias con las que ha obtenido el reconocimiento del público y la crítica, vistiendo a conocidas actrices como Inma Cuesta, Macarena Gómez, Adriana Ugarte, Paula Etxebarría y a multitud de celebrities como la presentadora Eva González, la cantante Pastora Soler, la modelo Elisabeth Reyes y un largo etcétera.

Refrescos Godovi

El Godovi, de naranja o limón, fue antaño un producto y hoy una marca o seña de identidad de San Juan del Puerto. ‘Godovi ¡Qué refresco!’ decía la publicidad de la época. Pudo ser uno de los productos sanjuaneros más exportables de finales del siglo XX. Un refresco rico, sin tantos colorantes, conservantes y acidulantes. Una marca que permanece intrínsicamente unida a la infancia de muchas generaciones sanjuaneras y onubenses. El Godovi, con su sabroso líquido, siempre será parte de la historia de San Juan del Puerto.

Fue una bebida natural, un líquido de distintos sabores que revolucionó y refrescó la provincia durante más de tres décadas. Su nombre se debe a su fundador: Gonzalo Domínguez Villegas. Además del de naranja y limón también existía a finales de los 50 y principios de los 60 el Bitter Godovi y el Godovi Cola.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.