Mini

Huelva celebrará el próximo sábado la Cabalgata del Carnaval Colombino

Partirá del centro a las 17.30 horas, tras una garbanzada, y finalizará en el plaza del Antiguo Estadio.

Este sábado 2 de marzo será la cabalgata del Carnaval Colombino.

Redacción. La capital onubense vivirá el próximo sábado, 2 de marzo, el carnaval de calle con un programa festivo que se va a desarrollar a lo largo de todo el día, organizado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior. Una propuesta festiva encaminada a que los onubenses puedan disfrutar del Carnaval Colombino en dos escenarios, el centro y la barriada de Isla Chica.

El programa arrancará a las 12.00 horas con la actuación de las grupos de carnaval de la capital en un escenario instalado en la Plaza de Las Monjas, donde también tendrá lugar, a partir de las 14.00 horas, una gran garbanzada popular, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de las Calles del Centro.

A las 17.30 horas está prevista la salida de la cabalgata que, por segundo año, partirá de la Plaza de Las Monjas para dirigirse directamente hacia la Plaza del Antiguo Estadio, un cortejo de colorido, música y animación que transcurrirá por la Gran Vía, la Alameda Sundheim y la Avenida Federico Molina, contagiando al público asistente de la animación carnavalera más onubense.




La cabalgata finalizará en la Plaza del Antiguo Estadio, donde, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar una gran fiesta de disfraces en una carpa instalada para el evento. Para animar el acto, se contará con la actuaciones de conocidos dj’s como Mix Noise, Jesús Fernández, Rubén Madueño y Micky Rodríguez, así como en el grupo de animación Carioca.

Limpieza especial



Con motivo de la cabalgata de Carnaval, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos va a establecer un servicio especial de limpieza tras el cortejo, que incluirá una barredora y varias sopladoras para recoger los papelillos de las calles.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.