Mini

Final intenso en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino

'Los que la tienen dura hasta el final de la dictadura', 'A base de palos' y 'Doctor febrero' fueron los vencedores del certamen en las distintas categorías.

‘Los que la tienen dura hasta el final de la dictadura’, uno de los vencedores de esta edición. / Foto: Canal Sur.

Redacción. La comparsa ‘A base de palos’, de Tocina y Alcalá de Guadaíra (Sevilla); la murga ‘Los que la tienen dura desde el final de la dictadura’, de Mairena del Alcor (Sevilla) y el coro ‘Doctor Febrero’, de Sevilla, consiguieron el primer premio del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino celebrado en la noche del miércoles 27 de febrero en el Gran Teatro de la capital.

El segundo premio recayó en la comparsa ‘El último Dios’, de Huelva; la murga ‘El auténtico perro andaluz’, de Punta Umbría, y el coro ‘Boulevard Club’, de Isla Cristina. El tercer puesto fue para la comparsa ‘Los guapos’, de Huelva; la murga ‘Los que pasan el quinario’, de Villarrasa, y el cuarteto ‘¿Quién da la B?’, de Lepe. El cuarto premio fue para la comparsa ‘Los ídolos’, de Ayamonte, y la murga ‘Las alcalinas’, de Isla Cristina, y los quintos para la comparsa ‘La murga del maestro’ y la murga ‘Para que no me olvides’, ambas de Huelva.

La murga ‘Los que pasan el quinario’, de Villarrasa.

Los mejores disfraces, a los que se les otorga el El Dedal de Oro, fue este año los que lucían los integrantes del coro isleño ‘Boulevard Club’, el cuarteto lepero ‘¿Quién da la B?’ y a la murga y comparsa onubense ‘Para que no me olvides’ y ‘El último Dios’. Doctor Febrero se hizo con el premio al mejor pasodoble a la provincia, y la comparsa A base de palos, de Tocina y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con el mejor pasodoble a Huelva, a la que le siguió la valverdeña Anochecer, que se llevó el segundo .




Más de 9 horas de cánticos a la fiesta de febrero, que finalizó tras conocer el fallo del jurado, en torno a las 06.30 de la madrugada. Una forma de empezar un buen Día de Andalucía, desayunando tras haber disfrutado del arte carnavalero de todos los participantes. 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.