Mini

La cantera del Club Deportivo Bádminton Huelva brilla en los torneos del fin de semana

Carolina Vallejo consiguió una medalla de oro y otra de plata en Palma de Mallorca, mientras que Guillermo Nuviala se colgó un oro y un bronce en Tordesillas (Valladolid).

Carolina Vallejo, oro y plata en el Máster Jóvenes Sub 15 y Sub 19 de Palma de Mallorca.
Carolina Vallejo, oro y plata en el Máster Jóvenes Sub 15 y Sub 19 de Palma de Mallorca.

S. D. El pasado fin de semana la cantera del Club Deportivo Bádminton Huelva volvió a cosechar grandes resultados en las dos competiciones en las que tomaron parte sus deportistas: Carolina Vallejo consiguió un oro y una plata en el Máster Jóvenes Sub 15 y Sub 19 de Palma de Mallorca, mientras que Guillermo Nuviala se trajo un oro y un bronce del Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 de Tordesillas (Valladolid).

En las Baleares, la onubense Carolina Vallejo estuvo a punto de firmar un fin de semana perfecto, ya que se quedó muy cerca de conseguir el plano de victorias en la competición. En DF-15, la pareja Lucía Ruiz-Carolina Vallejo, que desarrollan sus entrenamientos en el C.A.E. que la FAB tiene ubicado en Huelva, no tuvo rival y se llevó el oro al imponerse a las locales Laura Anglada-Carmen Jiménez, por 21-19 y 21-15.

Posteriormente, Vallejo se jugaría el oro de IF-15 ante su compañera de entrenamientos Cristina Teruel (Almería). A pesar de ganar el primer set con autoridad, por 21-15, la onubense no pudo evitar la reacción de la joven Teruel, que se adjudicó las dos siguientes mangas por 21-17 y 21-9 para privar a la jugadora del Huelva de su segundo título del fin de semana.




Doblete también para Guillermo Nuviala en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 de Tordesillas, donde logró un oro y un bronce.
Doblete también para Guillermo Nuviala en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 de Tordesillas, donde logró un oro y un bronce.

Mientras tanto, a la localidad vallisoletana de Tordesillas defendieron el pabellón del CD Bádminton Huelva, el moguereño Pepe Fernández y el onubense Guillermo Nuviala. Precisamente éste último sería el que cosecharía los mejores resultados, con un primer puesto en DX-13 y un tercero en IM-13.

En la prueba de dobles mixto, Guillermo Nuviala y María Ojeda se beneficiaron del triple empate en la liguilla mediante la que se disputó la prueba. A pesar de haber perdido ante los favoritos, los gallegos Rodríguez-Novoa, en tres ajustados sets, las contundentes victorias cosechadas en el resto de enfrentamientos, unidas a una inesperada derrota de los cabezas de serie 1, auparon a la pareja andaluza hasta lo más alto del podio.




En IM-13, el pequeño de los Nuviala volvió a mostrar la mejoría en su juego que ha experimentado en esta temporada, aunque no fue suficiente para superar la barrera de las semifinales, donde volvió a toparse con el soriano Javier Barrios, un deportista que se le ha atragantado en esta temporada. El castellanoleonés, menos técnico, pero más fuerte físicamente, lo derrotó por 23-21 y 21-15, teniendo que contentarse el onubense con el tercer cajón del podio.

Pepe Fernández, por su parte, sólo participó en la prueba de DM-13, junto al ruteño Alberto Cruz, su pareja habitual esta temporada. A pesar de estar en su primer año en la categoría, los deportista del Centro Andaluz de Entrenamiento cuajaron una gran competición y se quedaron a las puertas de las medallas, perdiendo en los cuartos de final ante los ovetenses López-Mier, por 21-17, 15-21 y 17-21.

Gran fin de semana de los canteranos del C. D. Bádminton Huelva, que siguen manteniendo el gran nivel de juego y resultados con el que comenzaron la temporada. Así, la entidad comienza a ver los frutos a un duro trabajo centrado no sólo en la cantidad de deportistas que componen su cantera, sino sobre todo en la calidad, haciéndose un merecido sitio en el bádminton onubense








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.