El San Roque hace un paréntesis en su recuperación y es goleado (4-0) por el Betis B

S. D. Perdió. Entraba en el guión. Incluso aguantó casi hasta el final con un resultado digno. Pero el San Roque se diluyó como un azucarillo en los compases finales y, en dos zarpazos postreros el Betis B redondeó un 4-0 que supone un paréntesis en la recuperación del cuadro sanroquista, en espera de tiempos mejores, y rivales de menos enjundia.

El San Roque llegó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con muchas bajas, y sabiendo ya el mazazo de Competición -seis partidos de sanción al técnico, Jesús Lino, y cuatro al entrenador de porteros, Rubén García-, pero con el aval de tres partidos anteriores sin encajar un gol. Lo malo es que ese hecho positivo y destacable se fue al garete a los 3 minutos, el tiempo que tardó Nieto en hacer añicos la resistencia defensiva del cuadro de Lepe.

Aún así, el San Roque navegó, aún en contra de la corriente, y a pesar de tener enfrente a un ataque demoledor, haciendo de tripas corazón, se permitió el lujo de asustar al filial verdiblanco. Miguelito rozó el empate, y aunque el Betis B siempre dio sensación de peligro, el partido no estaba acabado.

Se complicó mucho más, eso sí, a diez minutos del intervalo, cuando Robert hizo el 2-0, con el que los dos llegaron al descanso.

No se sabe si fue porque el Betis B se lo tomó con calma, o que el San Roque apretó algo más, en el inicio del segundo periodo, tanto Juan Jorrín, como posteriormente su sustituto, Toscanini, tuvieron la posibilidad de reducir la desventaja. Más clara la del segundo, que solo en el segundo palo hizo lo más difícil, echar la pelota fuera.




Al San Roque le quedaba aún una vida, que se escapó ya de manera irremediable con las dos tarjetas casi seguidas de Nico Gaitán, la segunda acompañada de un par de comentarios al árbitro en su cara, que ya se verá qué recorrido tiene.

El San Roque ahí ya sí claudicó, y el Betis B lo aprovechó. Aunque no lo pudo traducir en goles hasta el final, cuando Nieto, en el minutos 88, y Robert, en el 90, establecieron el contundente 4-0. Y eso que el daño aún pudo ser mayor, pues un minuto antes del 3-0, el mencionado Robert mandó el balón al palo, y ya en el tiempo añadido por dos veces la pelota se paseó por delante el marco sanroquista.

El árbitro, incluso, se apiadó del San Roque y decretó el final del choque medio minuto antes del tiempo que él mismo había decidido añadir. No hacía falta más castigo para un San Roque, que tendrá que pasar página y centrarse en la siguiente lección: “Conil”.

REAL BETIS B: Dani Rebollo; Tellado, Calderón, Edgar, Diego, Miguel, Nieto, Abreu (Meléndez, 63′), Raúl (Iván, 67′), Rodri (Irizo, 77′), Robert.

SAN ROQUE: Nico Monclova; Lucas Correa, Yeison Rojas, Siles, Sergio Martínez; Nico Gaitán, Manu Fidalgo, Pera (Álvaro, 67′); Miguelito, Juan Jorrín (Toscanini, 53′), Louis Robles (David, 81′).

Árbitro: José Carlos Baena Acal (colegio de Cádiz). Expulsó por doble amonestación al sanroquista Nico Gaitán (76′). Mostró la cartulina amarilla a Siles, Lucas Correa, por el San Roque.

Goles: 1-0 (3′) Nieto. 2-0 (35′) Robert. 3-0 (88′) Nieto. 4-0 (90′) Robert.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.