Mini

El Recreativo empieza a trabajar con confianza para el domingo pero sin fiarse del CD Ejido

Israel Puerto y Borja Díaz destacan el buen momento albiazul, pero también ponen en alerta a todos ante “un partido complicado”.

 

Israel Puerto tiene claro que es "todo un lujo" la afición del Recre. / Foto: @recreoficial.
Israel Puerto tiene claro que es “todo un lujo” la afición del Recre. / Foto: @recreoficial.

G. D. Diez jornadas invicto dan para mucho. Para estar contentos por la reacción. Para celebrar, en la medida de lo posible, haber entrado de nuevo en los puestos de promoción de ascenso. Pero también para tirar de mesura, para aliarse con la cordura. Todo esto cabe en el Recre a día de hoy, y bien que queda patente por las manifestaciones de sus profesionales, antes y después de los partidos. Israel Puerto y Borja Díaz en este caso.

Los dos jugadores del Decano comparecieron este miércoles en rueda de prensa para hablar de la situación actual del equipo, y los dos, aparte de celebrar el buen momento, alertaron de las dificultades que va a entraña el partido del domingo ante el CD Ejido (Nuevo Colombino, 17:00).




“El Ejido es un equipo que cuenta con buenos jugadores”, señaló Israel Puerto, que aunque entiende que está abajo en la tabla “será un partido complicado”. Al respecto señaló que “es obligado pensar que todos los rivales nos van a exigir al máximo, y si el Ejido se está jugando la permanencia, más”.

El domingo pasado el Recre viajó a Jumilla con bajas sensibles, por aquello de que estuvieron fuera jugadores que en los últimas jornadas habían sido titulares. Sin embargo el equipo respondió. Puerto dejó claro que “el Recre tiene 20 jugadores y cualquiera puede entrar en cualquier momento”, aduciendo que “se nota en los entrenamientos que el nivel del equipo es alto”.




Otra aspecto que valoró el central de El Viso fue el apoyo de la afición: “Teníamos claro que la afición iba a responder, está demostrando que está siempre con nosotros, y lo volvió a hacer en Jumilla”, indicó el jugador albiazul, lo que como apostilló “para nosotros es un lujo”.

Borja Díaz, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Foto: @recreoficial.
Borja Díaz, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Foto: @recreoficial.

Precisamente uno de los que no estuvieron el domingo en el Uva Monastrell, Borja Díaz, también habló a los medios este miércoles, y lo hizo alertando de lo que espera al Recre el domingo: “Es un partido en el que no podemos relajarnos, tenemos que entrenar incluso con más ambición, va a ser difícil”. Y es que el centrocampista madrileño “el Ejido se está jugando mucho, incluso más que los equipos de arriba, y seguro que va a venir Huelva a darlo todo”.

Además, el hecho de haber sumado ya diez jornadas sin perder tampoco es un motivo para no tener los cinco sentidos en el choque: “Estamos ganando, pero quedan muchos puntos, no podemos despistarnos para nada”, argumentó el jugador para señalar que “tenemos que seguir con esta línea de trabajo”.

Lo que sí tiene claro es que al amparo de la afición, el Recre se tiene que hacer aún más fuerte. “Nos espera como dijo un partido difícil, pero jugamos en casa, con nuestra gente, y hay que tener claro que en el Nuevo Colombino no se pueden escapar puntos”.

Ausente en Jumilla, ahora volverá para el partido con el Ejido. Pero esa da igual, pues como apuntó Borja Díaz, salga quien salga lo hace bien: “La semana pasada estuvimos tres jugadores sancionados, y sin embargo el equipo no se resintió para nada, supo sacar los tres puntos en un campo que era muy difícil”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.