Mini

Cepsa muestra sus instalaciones a asociaciones vecinales de Huelva

Representantes de diferentes asociaciones se han reunido con representantes de Cepsa y su Fundación para conocer el día a día de la empresa energética. Un miembro de este grupo formará parte del Panel Público Asesor, herramienta de comunicación social para potenciar el diálogo y la transparencia con la sociedad.

Encuentro entre asociaciones vecinales de Huelva y Cepsa.

Redacción. Hace casi un año Cepsa puso en marcha su Panel Público Asesor, herramienta de diálogo para incrementar la relación y la transparencia con la sociedad. El objetivo de este panel de “asesoramiento externo” es profundizar, a través de la constitución de un grupo de personas voluntarias de diferentes perfiles profesionales y sociales, en el conocimiento del entorno más cercano de la Compañía y optimizar así las relaciones con la sociedad. Por otra parte, este comité participativo identificará puntos de mejora, cuestionará y debatirá sobre asuntos de interés común, es decir, se convierten en el canal de diálogo entre Cepsa y el colectivo al que representan.

En esta ocasión, y como paso previo a la configuración definitiva, representantes de asociaciones vecinales, de la mano de la Federación Saltes, han visitado las instalaciones de Cepsa en Huelva y mantuvieron un encuentro con responsables de la Compañía para conocer de primera mano el negocio petroquímico, y su contribución en la economía y la sociedad andaluzas. La visita incluyó un circuito por el laboratorio, para conocer los novedosos sistemas que sitúan a Cepsa a la cabeza de las empresas con mejor tecnología disponible, y la sala de control central, donde profesionales de la Compañía respondieron a las preguntas que les plantearon.

En este encuentro los representantes de asociaciones y federaciones vecinales tuvieron la ocasión de trasladar las preocupaciones de la ciudadanía onubense en aspectos tan importantes como el medioambiente y la seguridad de la industria química y energética. Para Cepsa es una responsabilidad y un compromiso desde siempre mantener un diálogo constante con la sociedad y comunicarle de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona, así como escuchar y dar respuesta a las inquietudes de sus vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad.

En el seno de esta reunión, y para dar respuesta a uno de los objetivos de la misma, fue designado un nuevo miembro del Panel Público Asesor; Jose Luis Rebollo, presidente de la Federación Saltés de AA.VV., será embajador de los vecinos a los que representa, con la empresa energética. Hasta la fecha, el panel cuenta con las representaciones de jóvenes empresarios (AJE), Avema (Asociacion de vecinos de Mazagón), empresas del sector metal, transporte, sindicato representativo, entre otras.

Para Cepsa, esta iniciativa, ya presente en sus centros operativos de Canarias y Campo de Gibraltar, supone un paso más en la línea de relación continua de Cepsa con y ante la sociedad, pues se expone y debate, con absoluta transparencia, todos los aspectos que generan interés o inquietud: protocolos de seguridad, impactos y medidas ambientales, proyectos en el ámbito de la RSC… Con esta tarea, se pretende evitar los rumores, desinformaciones innecesarias y alarmismos.




Además de esta figura, las jornadas de Puertas Abiertas, que próximamente tendrán lugar, las visitas de instituciones privadas o públicas o los programas de divulgación educativa, permiten a la Compañía cumplir con su compromiso de transparencia y mantener un diálogo permanente con la sociedad, así como mostrar su dimensión internacional, liderazgo, excelencia técnica y responsabilidad social.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.