Mini

Buena actuación de los deportistas del Club Asirio en el Campeonato de España de Sala de arco tradicional y desnudo

En una cita de alto nivel, Sebastián Pérez accedió a los octavos de final, mientras que Antonio Cabrera, José Manuel Mata y Manuela Aquino llegaron a los dieciseisavos.

Los seis representantes del Asirio en el Campeonato de España de arco tradicional y desnudo.
Los seis representantes del Asirio en el Campeonato de España de arco tradicional y desnudo.

S. D. Como muy positiva catalogan los técnicos del Club Asirio Huelva la participación de sus deportistas en el Campeonato de España de Sala de arco tradicional y desnudo, celebrado durante el pasado fin de semana en la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón (Madrid).

El Club Asirio de Huelva acudió a la cita con seis representantes, Manuela Aquino, en tradicional femenino; Juan Manuel Mata, César Coca, Sebastián Pérez y David Alonso, en tradicional masculino; y Antonio Cabrera en arco desnudo masculino.

Los onubenses completaron una magnífica actuación. Los más acertados durante la clasificatoria fueron Sebastián Pérez, que fue el decimoquinto; Juan Manuel Mata, decimonoveno; Manuela Aquino, vigesimoséptima; y Antonio Cabrera, vigesimosegundo. Los únicos que no superaron el corte fueron David Alonso y César Coca, ambos se mostraron por debajo de sus puntuaciones habituales, nunca se encontraron cómodos durante la tirada, lo que les llevó a la prematura eliminación.




Sebastián Pérez durante el round claficatorio.
Sebastián Pérez durante el round claficatorio.

El objetivo marcado para los miembros del Asirio era pasar el corte, ya que España es uno de los referentes mundiales en esta disciplina, con varios campeones del mundo participantes, así como de Europa y España, por lo que el nivel de los arqueros fue muy alto.

En los cruces directos, Manuela Aquino, Juan Manuel Mata y Antonio Cabrera llegaron hasta los dieciseisavos de final, rematando su participación de forma notable. Mientras tanto, Sebastián Pérez compitió de forma excepcional, cayendo en los octavos frente a uno de los favoritos, el balear Juan Ramis.




El Club Asirio valora la participación de estos tiradores muy positivamente, ya que es el segundo Nacional al que asisten y han dado muestras de la calidad que atesoran, por lo que se espera que sus resultados sirvan de revulsivo para que otros practicantes de esta modalidad se midan en competiciones nacionales.

Las siguientes competiciones del Club onubense son, este jueves, el II Trofeo Puerto Ciudad, y el 10 de marzo, el VIII Trofeo Solo Mujeres, que se celebra en San Juan del Puerto, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y de la Federación Andaluza de Tiro con Arco.

Este evento conmemora el día Internacional de la Mujer, una competición pionera en España y en el que sólo compiten mujeres, llegando a reunir más de 85 féminas en el celebrado el pasado año. El Club Asirio desde hace varios años viene fomentando la integración de la mujer en el deporte con actividades de este tipo, que están dando su resultado, ya que año tras año se baten récords de asistencia al mismo, como se pudo ver en el último Campeonato de España Cadetes y Menores, siendo el club onubense el que más participantes aportó con 29, con una proporción mujeres/hombres de 40/60. La junta directiva de la entidad tiene objetivo primordial la equiparación entre los dos sexos, algo que poco a poco se está consiguiendo.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.