Mini

Las deportistas del Club Rítmico Colombino firman otro fin de semana muy positivo

Una medalla de bronce en el Torneo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo en Sanlúcar de Barrameda y el pase a la 3ª División de la Liga de Clubes, los logros de la entidad.

Medalla de bronce para la Cadete Base en Sanlúcar de Barrameda.
Medalla de bronce para la Cadete Base en Sanlúcar de Barrameda.

S. D. El Club Rítmico Colombino repitió fin de semana positivo para sus deportistas, que tomaron parte en el Torneo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y en el Control Nacional para definir la 3ª División de la Liga de Clubes en Guadalajara.

A tierras gaditanas viajó la Cadete Base, Marta Tomé, que logró una meritoria medalla de bronce, que le servirá de motivación para seguir trabajando ya con la mirada puesta en el Campeonato de Andalucía y de España. A este torneo en Sanlúcar acudió acompañada por la técnico Ángela Robles.

La segunda cita importante para el Rítmico tuvo lugar en el pabellón Multiusos de Guadalajara donde se celebró el Control Nacional para definir la 3ª División de la Liga de Clubes. Representaron al CR Colombino Ángela Martín, en manos libres, cuerda y pelota; Clara Garrido, en mazas y aro; y Lucía Paiseo, en cinta.

La competición la inició Ángela Martín con su ejercicio de manos libres, en el que tuvo muy buenas sensaciones, colocándose primera con la nota más alta: 12.250. Con la cuerda logró la tercera de las andaluzas. Su compañera Clara Garrido, por su parte, logró en aro su mejor nota, siendo la segunda andaluza en la tabla. Finalmente Lucía Paiseo con cinta también consiguió una buena nota, siendo la tercera de las andaluzas.

Ángela Martín, Clara Garrido y Lucía Paiseo, representantes del Rítmico en Guadalajara.
Ángela Martín, Clara Garrido y Lucía Paiseo, representantes del Rítmico en Guadalajara.

El cómputo total de las puntuaciones le dio al Club Rítmico Colombino el noveno puesto, lugar que automáticamente le clasificó para la Liga Nacional de Clubes. La primera fase se celebrará en Zaragoza, el próximo 16 de marzo. Andriana Stoyaska, técnico del equipo, acabó el torneo “muy satisfecha” y “contenta con el resultado y por la buena competición que han hecho las gimnastas”.




Las próxima citas del Rítmico tendrán como escenario Marbella. Por un lado estará el Grand Prix Internacional, donde Ángela Martín participará en dos aparatos, mazas y pelota.

Y por otro, el Campeonato Diputación de Málaga de Conjuntos, que se disputa en paralelo al Grand Prix. A este evento se trasladarán los conjuntos Base en categoría Alevín (Araceli, Iris, Diana,Elisa y Carla), Infantil (María, Adriana,Yanira, Noa y Fátima), y Cadete (Berta, Paula, Mirian, Carmen y Lucia), que irán acompañadas de Andriana Stoyaska, Soraya Rivera y Lucía Sánchez. Este torneo dará la clasificación para el Nacional Base.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.