Mini

Escolares de San Juan celebran el Día de Andalucía con la Ruta del Ciclosterol

La delegada de Educación ha participado en la presentación de la actividad, organizada por el CEIP J.J. Rebollo y que pretende fomentar el desarrollo de hábitos de vida saludable entre los niños.

Escolares de San Juan celebran el Día
de Andalucía con la Ruta del Ciclosterol.

Redacción. Escolares de San Juan del Puerto han celebrado el Día de Andalucía con la actividad La Ruta del Ciclosterol, una acción del programa de Hábitos de Vida Saludable con la que han conmemorado la efemérides. La delegada territorial de Educación, Estela Villalba, ha participado junto a la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, en la presentación de esta innovadora iniciativa propuesta del C.E.I.P. J.J. Rebollo. La titular de Educación ha agradecido al centro “la invitación a este acto, que me permite compartir con todos vosotros uno de los días más significativos de nuestro calendario escolar, en un centro comprometido especialmente con la educación y los hábitos de vida saludable con mayúsculas”.

Un total de 8 kilómetros han recorrido hoy medio millar de escolares.

La actividad, que ha comenzado en la plaza de España, tiene un recorrido en bicicleta de 8 kilómetros, que transcurre por toda la localidad, uniendo los centros de primaria Alcalde J.J. Rebollo, Marismas del Tinto y el IES Diego Rodríguez Estrada, con los recintos deportivos más importantes de la localidad, pasando por los lugares más emblemáticos de San Juan del Puerto. Con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, desde el C.E.I.P. J.J. Rebollo se quiere dar un paso más convirtiendo la bicicleta en este día de conmemoración, como un medio de ocio, disfrute y beneficioso de ir al colegio. El objetivo principal de esta Ruta es concienciar a los escolares sobre el ejercicio físico que hay que desarrollar para quemar las calorías que contienen ciertos alimentos que se ingieren en la dieta habitual.

Este proyecto surge del programa educativo para la promoción de hábitos de vida saludable promovidos por Caser Salud y la Consejería de Educación y Deporte pretendiendo relacionar las buenas prácticas educativas con la salud y los buenos hábitos de vida desde un punto de vista interdisciplinar, conectando la práctica deportiva con el contexto donde la pueden realizar y los escenarios que brindan la localidad de San Juan del Puerto, tratándolos desde un punto de vista práctico y motivador.




La alcaldesa interviene en la presentación de la II Ruta del Ciclosterol.

En el C.E.I.P. J.J. Rebollo de San Juan del Puesto se encuentran matriculados en este curso escolar 433 alumnos y alumnas. Cuenta con 19 unidades educativas que ofertan Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares, y una plantilla de 29 maestros y maestra. El centro viene desarrollando desde el curso pasado este proyecto, quedando finalista de la primera edición de los Premios Vida Sana. El acto de presentación, que ha contado con la presencia de la alcaldesa Rocío Cárdenas y de la delegada territorial de Educación María Estela Villalba, ha tenido lugar a las diez y media de la mañana en la Plaza de España. Allí las autoridades dieron la bienvenida a los participantes y desearon una feliz jornada cargada de valores y en lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

Tomó la palabra en representación de los departamentos de educación física de los centros, David Carrasco quien subrayó “sin la colaboración del consistorio este tipo de eventos no se podría realizar”; la delegada de educación se refirió “la potencialidad que tenéis en San Juan del Puerto es que habéis sabido unir los hábitos de vida saludables con una jornada de convivencia”. Finalmente, la alcaldesa, que también participó de la ruta en bicicleta alabó este proyecto “todos nuestros centros se han unido con esta segunda ruta, tras el éxito de la primera con un mensaje precioso” -señaló. Seguidamente, la expedición tomaba el recorrido previsto de 8 kilómetros pasando por todos los centros educativos sanjuaneros, recintos deportivos y lugares más emblemáticos. Los tres clubes ciclistas Los Barriguitas, ACO San Juan y Verano Azul colaboraron en la logística al igual que la Policía Local, Protección Civil y el alumnado del ciclo formativo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del IES Rodríguez de Estrada.




La zona del merendero del muelle sanjuanero ha estado llena de jóvenes ciclistas.

Con esta II Ruta del Ciclosterol, los docentes de todos los centros de San Juan del Puerto se han comprometido para que esta fiesta de la bicicleta se consolide como una actividad en la lucha contra el sedentarismo y obesidad infantil en un trabajo colaborativo intercentros que los diversos departamentos llevan fomentando desde hace varios años.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.