“Cesar mató a Bruto”

Y ahora que se están convocando múltiples elecciones, reclamo el derecho de tener futuros representantes del Gobierno, Comunidades, alcaldías… de mi país que no sólo sean honrados, sino que también lo parezcan.

Benito de la Morena. Me ha parecido este título interesante para el comentario, al considerarse que, desde Waterloo, hanestado intentando dirigir la política de nuestro país últimamente y nuestro “Bruto” está desorientado.

Tras diversas peripecias por el empeño en poseer lo que no ha conseguido por la vía habitual, léase el “cargo”, sigue sometido a los avatares que sus diversos compañeros de viaje le proponen; pero él tiene su “caramelo” y lucha desesperadamente para evitar que se lo arrebaten sus supuestos aliados menos monárquicos y para ello cede lo suficiente sabiendo que, ante esa tropa, puede resistir, pero su talón de Aquiles ha quedado al descubierto pues el “Cesar” le ha pillado y su arlequín independentista se ha encargado de repetirle sucesivamente, No es NO a los presupuestos generales.

En su atropellado devenir confunde las ideas y lo que dice en la simbólica playa francesa de Argelès-sur-Mer sobre Azaña, lo contradice en la otra, no menos, simbólica, área residencial de la monarquía española; pero como ya todo parece que da igual, nos hemos acostumbrado al ahora digo y luego rectifico, ahora es claro y luego es oscuro, ¡qué más da!, el pueblo emocional se traga todo lo que le echen.




Un amigo me decía hace poco que, en su pueblo marinero, siguen teniendo claro lo que es el voto útil, es decir, con el que se permite que los caladeros se esquilmen, el que tolera que las listas de espera sanitarias se colapsen, al que acepta que las vías rápidas del tren sigan siendo lentas; el que me sigue subsidiando…. todo es válido, pues nadie se mete así con ellos y, además, se permite que sacudan con fuerza al candidato del caballo.

Mientras tanto, los denominados GDR catalanes siguen bloqueando el tráfico en las autopistas y se entretienen con otros muchos desmanes que tolera el Gobierno de la Nación, me refiero a la española, sin intervención directa ni indirecta de las supuestas Fuerzas de “orden público”, quizás para no alterar al Cesar de Waterloo; por el contrario, los otros GDR de Andalucía (Grupos de Desarrollo Rural) siguen su trabajo habitual sin queja y sin pausa. Eso se ha llamado siempre diferencia de “clase”.




A pesar de todo, el No es No independentista se ha mantenido y sigue adelante el “Juicio del proceso de Cataluña” desde el Tribunal Supremo del Gobierno de España, con lo cual, “Bruto” ha vuelto a afilar el cuchillo e intentar defenderse de sus compañeros cercanos,tambiénde los que tiene más alejados, y de aquellos que no somos ni compañeros, ni cercanos, en un nuevo intento subliminal de llegar a los sentimientos emocionales más profundos de cada uno de nosotros, de ahí su reciente aparición televisiva escalando una montaña con el Sr. Calleja,  dentro de poco irá en un barco de pesca o aparecerá con el casco de minero, pues todo vale para conseguir la “gloria” y la pensión vitalicia.

Y ahora que se están convocando múltiples elecciones, reclamo el derecho de tener futuros representantes del Gobierno, Comunidades, alcaldías… de mi país que no sólo sean honrados, sino que también lo parezcan; deseo que nos gobiernen personas que estén limpias de corrupción, pero también sean limpias de corazón;exijo que mis impuestos no valgan sólo para comprar voluntades y especialmente busco en los futuros candidatos, que no me mientan. ¿Es mucho pedir?

La historia dice que Bruto mató a Cesar y no al revés. Yo no pido tanto, me conformo con inhabilitarlos, al menos moralmente, y en esta solución tiene mucho que decir el pueblo emocional.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.