Mini

‘Relente’, un dúo hinojero con gran proyección en el mundo de las sevillanas

En 2018 fueron los ganadores del Primer Concurso de Nuevos Talentos Sevillanísima, este año abren el disco que ha producido Adriático Records 'Siempre por Sevillanas'.

Imagen del dúo.

Redacción. Relente está compuesto por Pedro Joaquín  Díaz de la Rosa y Manuel Jesús Díaz Díaz, dos jóvenes hinojeros inseparables desde que llegaron al mundo. Son primos hermanos y nacieron con 9 días de diferencia. Ahora tienen 23 años y, entre sus manos, el proyecto más bonito de sus vidas, “Siempre por Sevillanas, de lo nuevo a lo añejo”, el disco que ha producido Adríatico Record y que ya está a la venta.

Pedro Joaquín y Manuel Jesús han crecido juntos, son fieles amigos y compañeros. La afición por el cante es innata, en todas sus facetas han estado presentes las rumbas y sevillanas, el dúo ha crecido y madurado en paralelo a estos palos musicales.

Profesionalmente comenzaron a cantar por casualidad, pero entre bromas y un poco de seriedad buscaron un nombre, al poco tiempo “Relente” estaba presente en numerosas salas de bares, actos benéficos y fiestas rocieras.

En 2018, y entre 170 aspirantes, se presentaron al Primer Concurso de Nuevos Talentos Sevillanísimas, organizado por COPE Sevilla. El primer logro fue superar el casting y participar entre los 14 artistas seleccionados, un paso que superaron con creces. La semifinal se disputó entre 6 músicos, y se tuvieron que retar con dos temas diferentes; Relente se metió en la final y cautivó al jurado con unas sevillanas de Feliciano Pérez-Vera, “A la sombra verde”, con la que se proclamaron campeones de la primera edición de “Sevillanísimas”. 

Relente fue galardonado con un viaje, un traje de flamenca/o y con la grabación de su primer single con la discográfica Adriático Records, además de contar con el apoyo de COPE Sevilla, como organizadora del evento.




Sin embargo, y atendiendo al nivel que se disputó en la semifinal, la productora  decidió mejorar el premio y les prometió a las 6 semifinalistas la grabación de un álbum completo, compuesto por 2 temas por artistas.

El disco ya se ha grabado, lleva por título “Siempre por Sevillanas, de lo nuevo a lo añejo”, y ya está a la venta. Relente ha sido el encargado de abrir esta obra de jóvenes talentos y lo hace con dos sevillanas escritas por reconocidos compositores hinojeros, “Avisa a la luna llena”, de Tachu (componente del grupo Lubricán) y “Campos de Primavera”, de Feliciano Pérez-Vera.

“Siempre por Sevillanas” también forma parte de Raíces, Camino Viejo, Inma Olivares, Pastora Pérez y Brisa Marismeña, todos ellos artistas de las provincias de Huelva y Sevilla.  

Para Relente, la grabación de sus primeros temas propios ha sido la gran satisfacción de participar en el I Concurso de Nuevos Talentos, pero no lo son menos las experiencias que están viviendo junto a artistas de primera línea. El 10 de febrero, y como ganadores del concurso, participaron en la Gala Sevillanísima que se celebró en Olivares (Sevilla), aquí compartieron escenario con reconocidos genios de la sevillanas como Manuel Orta, Las Carlotas, Menta y Romero, Las Soles, María de la Colina, El Pitu o la onubense Rocío Ojuelos. El pasado sábado, Relente actuó como telonero en la presentación del nuevo disco de Brumas, “No hay camino mejor2.

Todas esas experiencias están cargando de ilusión a los jóvenes hinojeros, quienes pueden aportar su sello personal al diverso mundo de las sevillanas. La compactación de sus voces es su mayor virtud, innovar con los tiempos, los ritmos y los giros son sus mayores riesgos, pero aseguran que nunca les faltarán las ganas para seguir cantando y crear nuevas versiones en este palo musical que tanto entiende de modas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.