Mini

Paterna celebra un 28F cargado de actividades para todos y, en especial, para los más pequeños

La celebración del Día de Andalucía, organizada por el Ayuntamiento, estará repleta de actividades: Gymkanas, atracciones hinchables, e incluso, un taller de RCP.

Día de Andalucía el pasado año 2018.

Redacción. La celebración del Día de Andalucía del municipio de Paterna del Campo cuenta con una amplia gama de actividades dirigidas al ocio y a la diversión de los niños, pero también para el de sus familias. Ellos se entretienen y los adultos homenajean esta importante efemérides disfrutando del servicio de bar a favor de los Reyes Magos y la música ambiente.

El alcalde de la localidad, Juan Salvador Domínguez, afirma que se trata de una celebración en la que todos pueden disfrutar, ya que es un día para que “grandes y pequeños estemos unidos en el sentimiento común del orgullo por ser andaluces”. Asimismo, destaca que este evento supone “una oportunidad para potenciar el sentimiento andaluz en un momento actual en el que se debe defender más que nunca”, señala el primer edil.

Por su parte, Javier Muñoz, concejal de Deportes, destaca el valor deportivo de las actividades que se desarrollarán durante toda la mañana del jueves 28 en la Plaza de España: “Hemos querido que los niños, además de entretenerse, realicen una actividad física a través de las atracciones hinchables, pero también que desarrollen otras habilidades como son la intuición o el pensamiento deductivo, a través de algunas pruebas de la gymkana, como la búsqueda del tesoro o el circuito de agilidad.




Diversión y aprendizaje. La celebración comenzará a las 11 de la mañana, hora a la que se abrirá el plazo de inscripción para todos los pequeños que quieran participar en la gymkana. El plazo terminará, a las 11.45 horas, un cuarto de hora antes del inicio de la actividad.

La gymkana está organizada para realizarse por grupos y diferentes edades. Habrá un grupo para niños de 6 a 7 años, otro de 8 a 9 y el de los mayores, que será de 10 a 12. Todos ellos pasarán por distintas pruebas, como un circuito de agilidad o una búsqueda del tesoro, entre otras. Los ganadores de cada grupo recibirán un premio.




A la misma hora, el Grupo A.R.E.A (Área Rescates Emergencias) organiza un Taller de RCP en el interior de la carpa ubicada en la plaza. Al taller puede asistir todo aquel que esté interesado en conocer cómo realizar una reanimación cardiopulmonar para salvar vidas.

Finalmente, a las 13.30 horas tendrá lugar el fin de la gymkana y la entrega de premios para los ganadores y comenzarán a montarse las atracciones hinchables, que empezarán a funcionar en torno a las 14.00 horas. Toda la jornada estará amenizada con música ambiente y un servicio de bar con tapas a precios asequibles a beneficio de la cabalgata de los Reyes Magos del año que viene.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.