La Universidad de Huelva rinde homenaje a las entidades onubenses que han contribuido a la formación de los estudiantes en sus 25 años

Los representantes de estas empresas y entidades pudieron disfrutar de la actuación de U CircleBreakers, que ofreció una música exclusiva para este ensemble.

Foto general del acto.

Redacción. La Universidad de Huelva ha rendido homenaje a las empresas y entidades que a lo largo de sus 25 años de vida han contribuido a la formación de sus estudiantes a través de prácticas. De este modo, las entidades que han colaborado con la institución académica recibieron en un acto un diploma de agradecimiento por parte de la Universidad, que a continuación les ofreció un concierto de U CircleBreakers, un grupo formado por 18 músicos, que deleitó a los asistentes con la interpretación de su ‘Suite: Música para un Pez Descalzo’.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen, la rectora de la UHU, María Antonia Peña, dio la bienvenida a estas empresas y entidades colaboradoras, a las que agradeció una labor que “nos permite que nuestros alumnos y alumnas completen su formación de la mejor manera posible”.

Palabras de la rectora.

Esta es “una de las mejores aportaciones que el tejido económico e institucional hace a nuestra Universidad y a la sociedad”, continuó Peña, tras lo que defendió que por ello era necesario este “reconocimiento” a las empresas e instituciones “sobre las que la Universidad se apoya y crece cada día”, subrayó.




“Y lo hacemos –añadió- con algo que la Universidad cuida mucho, la cultura”, y más concretamente ofreciendo “un espectáculo nuevo, fresco y diferente”, como la rectora calificó a la actuación de U CircleBreakers, con la que “queremos anudar ese vínculo tan fuerte que ya existe entre la Universidad y la ciudadanía”, indicó.

De hecho, tal y como recordó la rectora de la Onubense, la Universidad de Huelva, en sus 25 años de vida, ha propiciado un “profundo cambio” en la provincia de Huelva, pues esta institución ha aportado a la sociedad, durante toda esta etapa, cuatro de cada euro que recibe. “Y lo hemos hecho entre todos”, resaltó.




A continuación, tomó la palabra la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel Rodríguez, que nombró a todas las entidades y empresas colaboradoras, a las que calificó como un “pilar fundamental para completar la formación de nuestros estudiantes” y agradeció su “labor importantísima” para cumplir unos objetivos que “serían imposibles” sin su colaboración, añadió.

Público asistente.

Los representantes de estas empresas y entidades pudieron disfrutar seguidamente de la actuación de U CircleBreakers, que ofreció una música exclusiva para este ensemble en el que el compositor malagueño Ernesto Aurignacha logrado plasmar su amplia experiencia musical, aunando eclecticismo y una pasión desmesurada. Los músicos acercaron a los asistentes, con su maestría, a mundos sonoros como el impresionismo musical, la música de raíz o el jazz.

Otras imágenes del acto: 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.