Mini

Huelva cierra con un cuarto y un sexto puesto el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de voleibol

El equipo femenino acarició la medalla en el torneo celebrado en Tomares, pero perdió en la semifinal con Almería en un partido competido.

Componentes de los equipos de Huelva en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes.
Componentes de los equipos de Huelva en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes.

S. D. Un cuarto puesto, en la categoría femenina, y un sexto, en la masculina, fueron los logros obtenidos por el combinado de Huelva en en Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes-‘XX Torneo J. Buendía’ de voleibol, celebrado durante el fin de semana en Tomares (Sevilla).

Rozó la medalla la selección femenina, dirigida por el entrenador del DJA ’75 Ayamonte, Andrés Rúa, y el de la EMV San Juan del Puerto, Cristobal Serrano. Se tuvo que conformar con la cuarta plaza después de protagonizar una excelente fase de grupos. En ella hizo pleno, al ganar por 3-0 a Cádiz, por 3-1 a Granada y por 3-0 a Málaga, cerrando esta fase como primeras de grupo.

Almería fue el rival de las onubenses en una semifinal que pudo ser para cualquiera de los dos equipos en un ajustado partido, pero que finalmente se decantó para el lado almeriense. En la lucha por el tercer y cuarto puesto las onubenses no se recuperaron del varapalo sufrido en las semifinales, y perdieron la opción de medalla cayendo derrotadas contra Granada.

El equipo estuvo formado por: Martina Concepción, Celia López y María Lafita (DJA ’75 Ayamonte); María Cruz, María José García y Daniela Calado (EMV San Juan del Puerto); Laura Santana (SMD Cartaya); Laura Uranga y Ainhoa Gómez (CDV San Bartolomé); y Marta Toscano (PMD Gibraleón).

La selección masculina, por su parte, dirigida por Manuel Romero de la Osa (AD Zulema Aracena) y Belén Rodríguez (EMV San Juan del Puerto), acabó en la sexta posición. Empezó ganando por 3-1 a la selección andaluza Infantil, pero nada pudo hacer ante las potentes selecciones de Sevilla y Cádiz. En la lucha por el quinto y sexto puesto perdieron en un ajustado partido contra la selección de Granada.




El equipo estuvo compuesto por: Alejandro Reyes, Sergio Quintero, Luis A. Lorca, José A. Rodríguez, Antonio J. Borrego y Kevin Díaz (EMV San Juan del Puerto); Juan L. Ramírez y Héctor Guerra (AD Zulema Aracena); y Juan Hernández y Manuel Vázquez (CV Lepe 2000).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.