Mini

El Club Rugby Bifesa Tartessos vence con holgura en Córdoba (7-59) y acaricia pelear por el ascenso

Los onubenses, ahora segundos con un partido más que sus rivales, casi han amarrado la tercera plaza del grupo.

El XV del Lince se trajo a Huelva 5 puntos, victoria y punto bonus ofensivo.
El XV del Lince se trajo a Huelva 5 puntos, victoria y punto bonus ofensivo.

Antonio Ramos. El Club Rugby Bifesa Tartessos logró su quinta victoria consecutiva, la última ante el C.R. Amateur de Córdoba (7-59), y se coloca de forma provisional segundo en la tabla del grupo Occidental de la Segunda Andaluza.

El Bifesa Tartessos parece que acompasa a la climatología y como la primavera, parece que la estabilidad y el buen juego se han asentado tras un corto invierno en el que el equipo pasó por la peor racha de la temporada.

Los onubenses, en su visita al último clasificado del grupo, volvieron a demostrar que cuando se lo proponen, saben jugar e hilar con precisión, tirando de la buena capacidad de desborde de los suyos y llevando los planteamientos que durante los entrenos le inculca Carmen Gracia, entrenadora de los onubenses.

El encuentro dominical arrancó con unos linces bien posicionados y dueños del oval desde el comienzo del encuentro, con un primer ensayo en el minuto 7 del partido de la mano de Javier Agudo, que fue acompañado de la transformación de Alejandro Garrido. Y no fue una ilusión pues hasta cinco nuevos ensayos se cocinaron y materializaron en la primer parte, todos ellos del Bifesa Tartessos.

Con un marcador de 0-38 al inicio de la segunda mitad, el XV del lince no aflojó el ritmo y continuó comandando el juego sobre el césped del Open Arena de la capital cordobesa con un rival que, si bien no cejó en su empeño de intentarlo, sólo logró el premio del ensayo en el último minuto del encuentro, cuando ya los onubenses habían logrado otros tres más con sus correspondientes transformaciones, suponiendo el 7-52, resultado con el que finalizó el encuentro.




Con este marcador, el XV del Lince se trajo a Huelva 5 puntos -victoria y punto bonus ofensivo- que le dan virtualmente, y a falta de dos jornadas, la seguridad del tercer puesto, y que lo aúpan de forma provisional al segundo puesto de la tabla con un partido más que C.R Badajoz y C.R. Xerez, primer y tercer clasificado respectivamente.

La jornada deportiva ya había comenzado de la mejor manera con una victoria del filial Sub 16 el sábado en la visita del siempre potente Cajasol Ciencias Rugby de Sevilla, al que logró vencer por un ajustado 22-20. Esto les permite afianzarse en la tercera plaza del la Liga Desarrollo y demostrar que el conjunto onubense, comandado por su entrenador Ricardo Zarso, tiene uno de los conjuntos más serios del campeonato.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.