Mini

Los vecinos de Lucena del Puerto visitan ‘Huerto Ramírez’

El Ayuntamiento de la localidad, junto a la Diputación de Huelva, ha llevado a cabo dicha actividad en la que los luceneros han podido presenciar el despiece del cerdo y disfrutar de un almuerzo de gustación.

El Ayuntamiento de Lucena organiza una excursión a Huerto Ramírez.

Redacción. Los vecinos de Lucena del Puerto realizaron el pasado sábado 23 de febrero, una visita al Centro de Actividades Medioambientales ubicado en la finca ‘Huerto Ramírez’. El Ayuntamiento de la localidad ha promovido dicha actividad con el objetivo de que los luceneros pudieran presenciar cómo se llevan a cabo tareas como el despiece del cerdo, además de degustar algunos de los manjares que provienen de este animal.

Centro de Actividades Medioambientales ubicado en la finca ‘Huerto Ramírez’.

‘Huerto Ramírez’ fue adquirid0 por la Diputación Provincial de Huelva en el año 1983. Se trata de una vasta extensión de 457 hectáreas de superficie, ubicada a pie de la carretera HU-4402, entre los núcleos urbanos de Villanueva de los Castillejos y El Granado. La actividad principal que se ha venido desarrollando en ella ha sido la ganadera, a través de la cría de distintas razas de ovino y porcino. Esta actividad conllevaba a la vez un uso agrícola de la finca, ya que se sembraban y recolectaban varios cultivos destinados a la alimentación de los animales.

Tal y como afirman desde el consistorio “un día magnífico de disfrute con nuestros vecinos y vecinas de Lucena del Puerto en Huerto Ramírez. Nuestra constancia en conseguir lo mejor para nuestra gente hace posible que todos los años podamos disfrutar de estas excursiones, gracias a la Diputación de Huelva por ofrecerlo”. Un día de unión y convivencia entre los vecinos del pueblo, conociendo parte de la economía y la cultura de nuestra provincia.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.