Mini

La Olimpiada Matemática Thales celebra su fase provincial en Beas

El IES La Campiña de la localidad beasina será la sede de esta prueba el próximo 9 de marzo, en la que puede participar todo el alumnado que cursando 2º de ESO sienta curiosidad y gusto por las matemáticas.

Cartel de este año.

Redacción. La Olimpiada Matemática Thales celebra este año su XXXV edición, con el objetivo de generar en el alumnado de secundaria interés por esta materia. Dicha Olimpiada es organizada por la sociedad andaluza de enseñanza matemática Thales, (S.A.E.M. THALES) con el patrocinio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Fundación Unicaja y la División Educativa de CASIO.

La pasada edición fue en el IES Andévalo de Puebla de Guzmán.

La fase provincial se celebrará el 9 de marzo de 2019 en el IES La Campiña (Beas) y aún puede participar cualquier alumno de 2º ESO que sienta curiosidad y gusto por las matemáticas. La jornada cuenta con una primera parte donde el alumnado inscrito realizará la prueba clasificatoria para la fase regional. Dicha parte consistirá en la resolución de 6 problemas donde el alumnado no solo tendrá que utilizar sus conocimientos propiamente matemáticos si no también ese ingenio, esa lógica y esas ganas de encontrar la respuesta que cualquiera de estos futuros buenos estudiantes deben cultivar. 

Una oportunidad para los alumnos de 2ºESO.

El instituto beasino ha cedido sus instalaciones, ofreciendo además un obsequio para sus participantes. Tras la realización de los problemas llega la hora de descansar y reponer fuerzas con la comida que el Ayuntamiento de Beas ofrecerá a todo el alumnado participante, así como a su profesorado acompañante. Y para seguir compartiendo experiencias, este encuentro anual finalizará realizando una pequeña ruta senderista guiada, que ofrece igualmente el ayuntamiento.

Toda una experiencia juvenil que además de tener que ver con aspectos académicos, supone una vivencia enriquecedora y entretenida y, aún más, si se consigue llegar a la fase regional que se celebrará en Córdoba durante los días del 9 al 12 de mayo. Posteriormente habrá una fase Nacional que este año se celebrará en tierras andaluzas, concretamente en Jaén. Para consultar más información puede realizarse en la siguiente web
https://thales.cica.es/huelva/?q=node/82 o más fácilmente https://thales.cica.es/huelva 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.