La Huelva de Siempre

4
286

HBN. Nueva fotografía antigua para el concurso de ‘La Huelva de Siempre’. Participa y descubre a qué lugar y década corresponde esta fotografía.

Con este concurso, promovido conjuntamente con el grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, HBN pretende que las nuevas generaciones conozcan una ciudad y una provincia cuyos habitantes pueden sentirse legítimamente orgullosos como tales, y a ello puede contribuir el aprender visualmente de su historia. Para las personas de más edad, estas estampas podrán ayudarles a revivir un pasado que perdura en ellos y que entregan como testigo a los jóvenes de hoy.

Periódicamente publicaremos una fotografía seleccionada del archivo del grupo de Facebook citado, y los lectores podrán participar en el concurso de identificarlas, con lugar, personajes o/y acontecimiento que plasman; y con la fecha de realización, para lo que basta indicar la década a la que se piense que corresponde. Las respuestas se harán a través de los comentarios indicando, por tanto, lugar y una sola década.



4 Comentarios

  1. La Calzadilla. En Palos de la Frontera

    El Muelle de la Calzadilla, en Palos de la Frontera; construido para la conmemoración del IV Centenario del Descubrimiento de América, es famoso por ser el lugar desde donde partió, el 22 de enero de 1926, el hidroavión Plus Ultra para realizar la primera travesía aérea desde España hasta América.
    Se habría construido en la década de las años 90 del siglo 19, según los datos encontrados en la información periodística.

  2. Lugar, Puerto de Palos de la Frontera “La Calzadilla” donde en los años 50 se transportaba los ladrillos fabricados en sus hornos en barcos de vela latina hacia los puertos de Huelva capital y su provincia. El lugar donde están los barcos un pequeño canal de agua donde nos bañábamos cuando éramos niños.

  3. Parcelas preparadas para la construcción de bloque de viviendas en la Avenida de Andalucía, en la década de los años 80 del siglo XX, con motivo de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América y al mismo tiempo los Juegos Olímpicos de verano en Barcelona. Año 1992. Las parcelas se encuentran entre el Hotel Marriott y la Plaza Castaño del Robledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here