Emigrantes organiza una peregrinación extraordinaria andando al Rocío

La Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva, vuelve a echarse a los caminos en una peregrinación extraordinaria que congregó a multitud de hermanos y rocieros de la capital onubense.

Peregrinación extraordinaria a El Rocío.

Redacción. Más de un millar de personas participaron de la peregrinación a Pie organizada por Emigrantes y que transcurrió con total normalidad, sin incidentes reseñables. La jornada comenzaba desde la Casa Hermandad de Emigrantes en Huelva a las 07.30 horas del sábado 23 de febrero. Tras una breve oración los peregrinos enfilaron la avenida Francisco Montenegro, hasta llegar al monumento a la Fe Descubridora donde el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Marín, ofrecía un desayuno a los participantes. Tras esta pequeña parada, los peregrinos retomaban el camino dirección al paraje Natural de Tres Rayas donde llegarían en torno a las 14.00 de la tarde para almorzar y descansar de un duro primer tramo.

La Hermandad de Emigrantes ha organizado esta actividad.

Tras el almuerzo el guión de camino de Emigrantes, portado por numerosos peregrinos en todo su recorrido, abandonó el paraje de Tres Rayas para dirigirse al asentamiento de Villarejos, donde llegarían pasadas las 18.30 horas poniendo punto y final a esta primera jornada de peregrinación. Tras una tranquila noche, donde los peregrinos pudieron descansar y reponer fuerzas en un entorno natural privilegiado, pasadas las 06.30 horas se retomaba la senda en dirección al enclave natural de Gatos, desde donde los rocieros enfrentarían la última etapa de esta peregrinación extraordinaria antes de llegar al Rocío.

Se ha dividido en dos jornadas.

Sobre las 10.30 de la mañana comenzarían a llegar a la Aldea Almonteña los primeros peregrinos, pero no sería hasta las 11.30 cuando se producía la llegada del guión de camino de la Hermandad y con este, el grueso de los peregrinos a pie. Ya en el Rocío, los peregrinos de Emigrantes visitaron a la Blanca Paloma y participaron en la eucaristía de la peregrinación Oficial de la Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto.




Hdad. de San Juan del Puerto recibe a emigrantes.

El hermano mayor, Francisco Marín, destacaba “la alta participación de hermanos y rocieros en una peregrinación que ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes y que ha sido un éxito de participación” del mismo modo tenia palabras de agradecimiento para “todos los hermanos que han colaborado en el desarrollo de la peregrinación, así como a los cuerpos de seguridad del estado, protección civil y medio ambiente  que han facilitado el normal desarrollo del evento”. 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.