Mini

El Recreativo mantiene su demoledora marcha con un triunfo trabajado y merecido en Jumilla (0-1)

Israel Puerto, de cabeza en una acción tras un córner, dio los tres puntos al Decano en un partido trabado y en el que mostró mucho oficio.

Israel Puerto celebra el gol que, a la postre, dio el triunfo al Recre. / Foto: Captura imagen TV @footters.
Israel Puerto celebra el gol que, a la postre, dio el triunfo al Recre. / Foto: Captura imagen TV @footters.

G. D. El Recre es caballo ganador. Lo volvió a demostrar este domingo en Jumilla, donde en un partido trabado, se trabajó y mereció una victoria (0-1) que amplía a diez las jornadas que se mantiene invicto.

Un gol de Israel Puerto, de cabeza, en una jugada nacida en un córner y primero rematada por Jesús Valentín, sirvió para que el Recreativo de Huelva venciera en un campo difícil, por sus características, al Jumilla.

José María Salmerón, entrenador del Recre, solicitó “once guerreros” para este partido. Sabía lo que le esperaba en este estadio Uva Monastrell, en donde hay que fajarse, hay que trabajar, hay que pelear metro a metro para consolidar las posiciones. Y el Recre se aplicó a la perfección el guión enseñado previamente por el técnico almeriense que, de salida, sólo introdujo los cambios obligados por las sanciones a Diego Jiménez, Borja Díaz y Caye Quintana: Jesús Valentín, Carlos Martínez y Alberto Quiles fueron sus relevos. El Decano repitió defensa con tres centrales, y dos carrileros largos, en este caso Pina por la derecha e Iago Díaz por la iquierda.

Momento del gol de Israel Puerto ante el Jumilla. / Foto: Captura imagen TV @footters.
Momento del gol de Israel Puerto ante el Jumilla. / Foto: Captura imagen TV @footters.

Como se esperaba, poco, muy poco, se vio en el primer tiempo. El partido respondió a lo que había vaticinado Salmerón, aunque en los primeros compases saliera más intenso el Jumilla. O puede que el Recre le cediera la iniciativa en el comienzo del choque. Pero para nada inquietó el marcó de Marc Martínez, si acaso un disparo de Germán sin mayores problemas.

Pasado el arreón -por decirlo de alguna manera- inicial del Jumilla, el Recre comenzó a controlar el partido. Aplacado el ímpetu local, el Decano comenzó a acercarse al portal de Simón Ballester. Así, a los 20 minutos tuvo la que, a la postre, fue la mejor ocasión de todo el primer periodo. Fue Ródenas el que, tras un fallo de la defensa del Jumilla, lanzó la pelota fuera por poco. Pudo ser el 0-1, pero no lo fue.




De ahí al intervalo el Recre se mantuvo muy cómodo sobre el terreno de juego, siendo el único que creó algo de peligro. Iago Díaz poco antes de la media hora, Fernando Llorente a los 35 minutos con un remate acrobático, y ya al final de nuevo Ródenas, acariciaron ese gol que, al menos en el primer tiempo, no llegó.

Los jugadores del Recre celebran aplauden a los aficionados albiazules que se dieron cita en el Uva Monastrell. / Foto: Captura imagen TV @footters.
Los jugadores del Recre celebran aplauden a los aficionados albiazules que se dieron cita en el Uva Monastrell. / Foto: Captura imagen TV @footters.

La historia del segundo tiempo fue diferente, no por el juego, que siguió por los mismos derroteros, sino por la clara declaración de intenciones del Recre, que fue a por el partido. A su manera, como tiene que hacerse en este campo. Pero fue. El cambio a la hora de partido de Chico Díaz por Carlos Martínez puede ser sólo un ejemplo.

Fue precisamente el sustituido el que estuvo muy cerca del gol en este segundo periodo. Pero no supo rematar con todo a su favor cerca del portal local. No fue la única ocasión del Recre, ya que poco después fue Alberto Quiles el que tuvo el gol en sus botas, tras buena cesión de Chico Díaz, pero mandó la pelota arriba.

Salmerón, viendo que el control del juego y las ocasiones, eran del Recre, no quiso perder un ápice de mordiente y dio entrada a Marc Caballé por Fernando Llorente, al que se le notaba el cansancio. El Recre siguió a lo suyo, dominar y llegar, y Jesús Valentín estuvo en un tris de estrenarse como goleador del Decano, pero su remate lo rechazó el portero local, y luego el palo se encargó de abortar por completo esa ocasión.

Sólo fue la antesala de lo que ocurriría a continuación. De nuevo tras un saque de esquina, toca la pelota Jesús Valentín, que llega a Israel Puerto quien, de cabeza, hace el gol que tanto buscaba ya el Recre. La alegría.

Aunque aún había que currarse la victoria. Porque el Jumilla apretó al final en busca de, al menos, un punto, y al Recre le tocó fajarse en defensa, no perder nunca el orden, y aunque cometió el único error en todo el partido en ese periodo eterno de prolongación, Marc Martínez estuvo oportuno para evitar lo que nadie del Recre hubiera deseado.

El Decano supo resistir ese acoso final y se hizo con una victoria soberbia, trabajada, que supone la décima jornada sin perder, con siete victorias y tres empates. Esto no para. El domingo más.

JUMILLA: Simón Balllester; Mani Miquel (Manu Sánchez, 79′), Ryan Lean, Sylvain, Migue Marín; Manolo, Peque, Bouba, Ming Yang (Gao, 87′), Germán, Óscar Rico (Marco, 73′).

RECREATIVO: Marc Martínez; Jesús Valentín, Iván González, Israel Puerto; Pina, Iago Díaz; Tropi, Fernando Llorente (Marc Caballé, 72′), Carlos Martínez (Chico Díaz, 61′); Alberto Quiles (Víctor Barroso, 88′), Ródenas.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Manolo (57′) y Bouba (64′), por el Jumilla; y a Tropi (20′) y Carlos Martínez (31′), por el Recreativo.

Gol: 0-1 (76′) Israel Puerto ‘caza’ de cabeza un balón rematado inicialmente por Jesús Valentín a la salida de un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Uva Monastrell. Minuto de silencio en recuerdo de José Luis Cruz Gil, que fue alcalde de Jumilla.








One Response to "El Recreativo mantiene su demoledora marcha con un triunfo trabajado y merecido en Jumilla (0-1)"

  1. PRESIDENT ADAMS   25 febrero 2019 at 1:25 pm

    VAMOS VAMOS RECREEEE

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.