El PP quiere que los onubenses le pongan nombre a la estación de trenes

Propondrá en el pleno que se inicie en marzo un proceso de participación ciudadana para que en abril se pueda bautizar la terminal coincidiendo con el primer aniversario. La moción del Grupo Popular también plantea una campaña para dar a conocer el nombre de la nueva estación. 

Moción para que los onubenses nombren a la nueva estación.

Redacción. El PP quiere que sean los onubenses los que le pongan nombre a la nueva estación de trenes de Huelva. Para ello, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva propondrá en el pleno del próximo miércoles que se ponga en marcha en el mes de marzo un “proceso abierto de participación ciudadana” para elegir una denominación “que nazca de los propios onubenses” y, de esta forma, “se identifique plenamente con la ciudadanía”.

La viceportavoz del grupo municipal, Berta Centeno, ha explicado que con esta moción lo que se pretende es asignar a la nueva terminal ferroviaria “una denominación singular y unida al nombre de Huelva que sirva, además, para dar relevancia a una persona, hecho o lugar destacado de la ciudad o de la provincia onubense”. “Con este nombre propio -ha remarcado- se conseguiría añadir un elemento identificativo a la nueva estación de trenes lo que serviría para promocionar nuestra ciudad a través de un elemento característico de Huelva”.

Centeno ha señalado la necesidad que desde el Ayuntamiento se inicien de inmediato las conversaciones con ADIF, como propietaria del edificio, para que “respete la voluntad de los onubenses” y se comprometa a nombrar la estación con el nombre elegido “por los ciudadanos”. Es más, la concejal popular ha detallado que la moción apuesta por que la terminal pueda ser “bautizada” colocando el nuevo cartel identificativo con el nombre elegido a finales de abril o primeros de mayo “coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en marcha de la estación”.




“Huelva cuenta con innumerables personalidades, hitos históricos y enclaves relevantes merecedores de dar nombre a este edificio que es puerta de entrada para miles de viajeros a nuestra ciudad, pero en vez de proponer uno, hemos optado por generar un debate ciudadano para que los onubenses se involucren en su elección”, ha subrayado Centeno, quien ha apuntado que la terminal ferroviaria “se merece un nombre más allá que el de nueva estación”.

Por último, la viceportavoz del Grupo Popular ha añadido que la propuesta que se lleva al pleno del miércoles también plantea que el Ayuntamiento pida a ADIF que desarrolle una campaña para dar a conocer y divulgar el nombre de la nueva estación “y de esta forma aprovechar un elemento más para promocionar la ciudad turísticamente en todas las estaciones ferroviarias de España”.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.