Mini

El Krypteia Capital Huelva echa mano de su versión más demoledora para derrotar al CB Cazorla (96-70)

Los onubenses inician de la mejor manera posible su andadura por la Fase de Clasificación y amplían a cinco las victorias consecutivas que acumulan.

Los jugadores del CDB Enrique Benítez celebran con su gente el trunfo ante el CB Cazorla. / Foto: Captura WiHu TV.
Los jugadores del CDB Enrique Benítez celebran con su gente el trunfo ante el CB Cazorla. / Foto: Captura WiHu TV.

S. D. La película es ‘Terminator’, pero el Krypteia Huelva es ‘Demolator’. Porque empleó su versión más demoledora para derrotar -aplastar- al CB Cazorla (96-70), en el partido que supuso el inicio de la Fase de Clasificación en la Liga EBA, paso previo a la pelea por el ascenso a la LEB Plata, que sigue lejos pero vivo.

De menos a más se movió el CDB Enrique Benítez en su partido ante el CB Cazorla, al que sometió a partir del segundo cuarto. Porque en el primero tardó un poco en ajustarse, en especial en defensa, donde concedió en exceso a su rival, que cerró el partido con ventaja de dos puntos: 23-25.

Claro que lo que vino a continuación pudo ser eso que llaman ‘tormenta perfecta’, porque el equipo de Gabriel Carrasco se fue arriba. Aupado por una mejor defensa, y con buenos porcentajes de tiro, el CDB Enrique Benítez comenzó a voltear el choque y con un parcial de 24-12 se fue al intervalo con una renta cómoda de diez puntos: 47-37.




Si lo mejor de Ful Casanova -al final, 31 de valoración-, o Juan Toledo se vio en ese periodo, el equipo dio continuidad a todo lo bueno que estaba haciendo sobre la cancha, hasta completar un buen trabajo coral y llegar al término de ese tercer cuarto con un claro 70-52, que casi dejaba sentenciado el choque.

En última entrega del partido, el cuadro de casa mantuvo el ritmo hasta los últimos compases, cuando con todo decidido Gabriel Carrasco dio entrada a jugadores con menos minutos. La victoria estaba en el bolsillo y sólo quedaba saber el resultado, que fue de 96-70.




KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 96 (23, 24, 23 y 26): Pablo Martínez (11), Skyler Burgess (4), BJ Gladden (22), Sebas Domínguez (2), Ful Casanova (16) -cinco inicial- Pablo Hitos (4), Julián Horacio López (8), Jesús Hernández (6), Youssouph Kassé (1), Juan Toledo (23).

CB CAZORLA, 70 (25, 12, 15 y 18): Sadeeq Bello (7), Andrés Díaz (9), Sakho Mutombo (8), Iker Barbero (11), Dante Thompson (7) -cinco inicial-; David Espadiña (17), Rodrigo Deus (0), Álvaro Navarrete (0), David Rubio (11), Jeray Marchante (0).

Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Pablo Tena González. Eliminado: Andrés Díaz (CB Cazorla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo D de la Fase de Clasificación de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada, al que asistieron unas 1-600 personas.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.