Mini

El Atlético Onubense vence a la Olímpica y regresa a puestos de ascenso en la División de Honor Andaluza

También ganó el Cartaya en la 23ª jornada, que deparó por contra las derrotas del Isla Cristina, La Palma y Pinzón.

El Atlético Onubense superó a la Olímpica y entra en la zona de ascenso. / Foto: Jesús Manzano/Recrecantera.
El Atlético Onubense superó a la Olímpica y entra en la zona de ascenso. / Foto: Jesús Manzano/Recrecantera.

S. D. Atlético Onubense y Cartaya, éste el sábado, fueron los equipos de Huelva que ganaron sus partidos en la 23ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que fue negativa para los otros equipos provinciales. Así, además de la Olímpica Valverdeña, que cayó con el filial del Recre, también perdieron el Isla Cristina, La Palma y el Pinzón.

Triunfo necesario para el Atlético Onubense (2-0) ante la Olímpica Valvedeña, en un partido decidido con dos goles de Antonio Delgado. El equipo de Iván Rosado había perdido algo de fuelle, de ahí la necesidad con la que saltó al terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Decano. Porque un nuevo traspié hubiera significado alejarse un poco de los puestos de ascenso, a los que ha vuelto ya que es segundo, aunque igualado con el Atlético Algabeño y el Viso.

Para la Olímpica Valverdeña, que afrontó el choque con sensibles bajas, al igual que el filial del Recre, esta derrota es la segunda consecutiva que sufre, lo que supone un frenazo en sus aspiraciones de alejarse de la zona de peligro. De momento el equipo de Alfonso Lozano es 10º con 26 puntos, uno por encima del descenso.

Momento posterior al primer gol del Cartaya en Pozoblanco. / Foto: Captura Cartaya TV.
Momento posterior al primer gol del Cartaya en Pozoblanco. / Foto: Captura Cartaya TV.

El otro equipo de Huelva victorioso fue el Cartaya, que ganó el sábado (0-2) en Pozoblanco. Dani Pérez, en el primer tiempo, y Novoa, ya en las postrimerías del choque, fueron los autores de los goles del cuadro cartayero. Fue el triunfo de un equipo que se trabajó la victoria, y que controló siempre el partido, disfrutando de ocasiones en el segundo tiempo para sentenciar mucho antes el choque.

El equipo de Manuel Juan Limón, con esta victoria, es ahora noveno con 33 puntos, ocho por encima del descenso.




El resto de los onubenses perdieron sus partidos. Como el Isla Cristina, que vio como de ponía punto final a su soberbia racha de nueve partidos invicto. Los costeros fueron derrotados por 2-0 en Alcalá, en un partido en el que el equipo de casa tuvo más acierto, ante un rival que plantó cara en todo momento.

Aguantó el tipo en el primer tiempo, llegándose al descanso con 0-0. Pero la cosa se empezó a torcer a los diez minutos de la reanudación con un penalti discutido en contra del Isla, que transformó Juanma. Pese a la mazazo que supuso el equipo de Francis Acosta reaccionó y se hizo acreedor al empate, que pudo hacer Zamorano pero se topó con el larguero. Ya al final, y después que el Isla malograra un par de ocasiones más, Mario hizo el definitivo 2-0.

El Isla Cristina con este resultado es ahora 13º con 25 puntos, de nuevo en la zona de descenso.

Tercera derrota consecutiva de La Palma, ésta en el campo del Rota (2-0). Un gol de Ayoub, y otro de Harana, uno en cada periodo, vencieron a un equipo condal que poco pudo hacer en este choque, dominado por su oponente casi desde el inicio.

Sólo tras el segundo tanto local, el equipo de Dioni Arroyo trató de minimizar los daños, pero no anduvo acertado, cosechando una nueva derrota, lo que hace encender de nuevo las alarmas en la entidad condal.

Tras la jornada La Palma figura en la undécima plaza, con 26 puntos, uno solo por encima del descenso.

Derrota en casa del Pinzón ante el Atlético Antoniano. / Foto: @CAAntoniano.
Derrota en casa del Pinzón ante el Atlético Antoniano. / Foto: @CAAntoniano.

Y en la tarde del domingo se cerró el círculo onubense en la categoría con la derrota del Pinzón (0-2) con el Atlético Antoniano. Dos goles seguidos de Brandon y de Adri sirvieron al equipo de Lebrija para ganar, y de paso, encaramarse al primer puesto de la tabla. El Atlético Antoniano tiró de oficio para vencer en Palos de la Frontera, donde poco pudo hacer el equipo de Cristian Agüero en una nueva ‘final’ por la permanencia. Aunque en el segundo tiempo apretó de lo suyo en busca de algún gol sus intentonas fueron baldías.

Con este marcador el Pinzón es 17º, con 19 puntos, a seis de la permanencia.

Los resultados de la 23ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Pozoblanco-Cartaya, 0-2.
Atlético Onubense-Olímpica Valverdeña, 2-0.
Alcalá-Isla Cristina, 2-0.
San José-Torreblanca, 1-1.
Atlético Algabeño-UP Viso, 0-0.
Rota-La Palma, 2-0.
Castilleja-San Roque, 1-2.
Peñarroya-Pueblonuevo-Roteña, 2-1.
Pinzón-Atlético Antoniano, 0-2.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.