Mini

Un atractivo derbi Atlético Onubense-Olímpica Valverdeña centra la atención dominical en la División de Honor Andaluza

La jornada 23 se completa en lo referente a los equipos de Huelva con los encuentros Alcalá-Isla Cristina, Rota-La Palma y Pinzón-Atlético Antoniano, y el triunfo el sábado del Cartaya en Pozoblanco (0-2).

El filial del Recre espera ganar a la Olímpica para seguir de cerca las plazas de ascenso. / Foto: @canteradecano.
El filial del Recre espera ganar a la Olímpica para seguir de cerca las plazas de ascenso. / Foto: @canteradecano.

S. D. El derbi que tiene como contendientes al Atlético Onubense y a la Olímpica Valverdeña centra el protagonismo de los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que completa este domingo su 23ª jornada además con los duelos Alcalá-Isla Cristina, Rota-La Palma y Pinzón-Atlético Antoniano; el anticipo se vivió este sábado con el triunfo del Cartaya en Pozoblanco (0-2).

Duelo entre dos equipos con objetivos diferentes. Eso es, a priori, lo que sucederá en la Ciudad Deportiva del Decano este domingo (11:30), donde se enfrentarán el Atlético Onubense y la Olímpica Valverdeña, en el que el primero pelea por el ascenso, y el segundo lucha por la permanencia.

La Olímpica Valverdeña tiene más que ganar que perder en la Ciudad Deportiva del Decano.
La Olímpica Valverdeña tiene más que ganar que perder en la Ciudad Deportiva del Decano.

Aunque es 5º con 40 puntos y el ascenso lo tiene a dos, ha perdido algo de fuelle el equipo de Iván Rosado. No por perder partidos, ya que de hecho lleva cuatro jornadas sin hacerlo, pero al sumar muchos empates (tres en la mencionada serie), ha ido bajando en la tabla. Por eso tiene que ganar ya este domingo para no descolgarse más de los puestos de arriba, y también para no verse superado por otros equipos emergentes que se han convertido en serias apuestas para el salto de categoría. En este encuentro el técnico del filial albiazul no podrá contar con Ponce ni Arias, que han viajado con el primer equipo a Jumilla.

La pelea de la Olímpica Valverdeña, por su parte, es distinta, ya que buscará en este envite puntos para seguir ocupando un puesto en la zona media de la tabla. Ahora mismo el equipo andevaleño es 10º, con 26 puntos, y está dos por encima del descenso. A este choque llega después de de sumar un solo punto en las dos últimas jornadas, racha que el equipo de Alfonso Lozano buscará romper. Llega a este partido el cuadro de Valverde con tres bajas sensibles por sanción: Antón, Paco Caraballo y Braulio.

Un Isla Cristina enrachado y sin complejos visita al Alcalá / Foto: @islacristinafc.
Un Isla Cristina enrachado y sin complejos visita al Alcalá / Foto: @islacristinafc.

A la misma hora (11:30) se debe disputar el partido Alcalá-Isla Cristina. Marcha enrachado el equipo costero, acumulando ya nueve jornadas sin perder (4 victorias y 5 empates), lo que le ha llevado a salir de la zona de descenso. Resultados mandan y queda patente que el equipo de Francis Acosta va a más, y afronta este partido ante otro equipo en alza con la idea de que tiene mucho más que ganar que perder, con el hándicap añadido de la ausencia, entre otros, de Cifu, sancionado. De momento el Isla Cristina figura en la 12ª posición, con 25 puntos, uno por encima del descenso.




Se enfrentará al Alcalá, que lleva cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos y un empate en ellas. En la actualidad es 6º, con 38 puntos, en plena pelea por el ascenso del que está separado por 4 puntos.

La Palma acude a Rota con la intención de enmendar una mala trayectoria. / Foto: David Limón.
La Palma acude a Rota con la intención de enmendar una mala trayectoria. / Foto: David Limón.

Para las 12:00 está fijado el Rota-La Palma. Dos derrotas consecutivas lleva el cuadro condal, que le han acercado un poco a la zona de descenso. Comenzará la jornada en el puesto 11º con 26 puntos, dos por encima del peligro. De todos modos, tiene que reaccionar el equipo de Dioni Arroyo, que no encuentra la regularidad, y que de perder de nuevo se podría ver muy cerca del peligro. En este partido no estará por sanción Andrés Pavón.

El Rota, su rival, está alternando victorias y derrotas, según juegue en casa o fuera. Los últimos marcadores (3 triunfos seguidos como local) demuestran que al amparo de su público es un equipo fuera, que ahora es séptimo con 37 puntos, a cinco del ascenso al que sigue aspirando.

El Pinzón tiene una difícil cita en casa con el Atlético Antoniano. / Foto: @MariiMartin92.
El Pinzón tiene una difícil cita en casa con el Atlético Antoniano. / Foto: @MariiMartin92.

Por último a las 17:00 horas se debe jugar el Pinzón-Atlético Antoniano. Otra ‘final’ para el equipo palermo, que sigue en zona de descenso (17º). Ahora mismo el equipo de Cristian Agüero lleva 19 puntos y está a 6 de la salvación, que cada vez parece más difícil. De ahí la necesidad que tiene de romper su mala racha de cuatro jornadas sin ganar, con la suma de un solo punto en ellas.

Encima le visita un rival complicado como el Atlético Antoniano, si bien el equipo de Lebrija está tiene problemas fuera de casa, donde ha perdido sus dos últimos partidos. Tercero con 41 puntos, a uno del ascenso, el cuadro sevillano encara este choque como una buena oportunidad de ganar y seguir en la zona alta de la tabla.

Los horarios de la 23ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 24 de febrero de 2019:
11:30 Atlético Onubense-Olímpica Valverdeña.
11:30 Alcalá-Isla Cristina.
12:00 San José-Torreblanca.
12:00 Atlético Algabeño-UP Viso.
12:00 Rota-La Palma.
12:00 Castilleja-San Roque.
12:15 Peñarroya-Pueblonuevo-Roteña.
17:00 Pinzón-Atlético Antoniano.

Ya jugado:
Pozoblanco-Cartaya, 0-2.

 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.