
S. D. Turno viajero espera a los tres equipos de Huelva que compiten en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. La jornada 19 depara los encuentros Boca Juniors-CD San Juan FS, Puntos Suspensivos-Smurfit Kappa y Pozoblanco-CD Galaroza Helvetia, todos el sábado.
A las 18:30 horas está fijado el partido Boca Juniors-CD San Juan FS en Priego (Córdoba). La buena temporada que está realizando el equipo sanjuanero hace que el choque sea menos decisivo para él que para su oponente, en plena pelea por eludir el descenso. Y es que el CD San Juan, que viene de perder en casa con el UA Ceutí un partido que pudo ganar, es noveno con 22 puntos, siete por encima de esa zona de peligro en la que sí se encuentra su rival de este sábado. Por eso ganar le valdría para alejarse ya definitivamente de ese zona. Por tal motivo el equipo de Juan Elías y de José Toscano espera seguir sumando puntos para asegurar la permanencia cuanto antes.
Le espera un Boca Juniors que está en zona de descenso, contando con 15 puntos, igualado con el CD Galaroza. Los cordobeses vienen de perder dos partidos seguidos, y ganar para ellos es clave en su lucha.

A las 20:00 debe jugarse el Puntos Suspensivos-Smurfit Kappa. Temporada tranquila la que está protagonizando el cuadro condal, que es cuarto con 32 puntos. Metido en la zona alta de la tabla, el descenso dejó de ser su preocupación hace tiempo. El equipo de Jesús Martínez llega a este envite después de haber perdido su primer partido en casa, eso sí ante el líder Dos Hermanas.
El Puntos Suspensivos, su rival, está un poco más abajo, ya que es séptimo con 25 puntos, también en la zona media alta, por lo que tampoco se ve con urgencias. Como el Smurfit Kappa, perdió en la jornada anterior, y fue ante el segundo clasificado, el Amigos del Deporte.

Y a las 20:00 también está fijado el Pozoblanco-CD Galaroza Helvetia FS. De los tres con presencia onubense es en el que más se juega el representante de Huelva, al estar metido de lleno en la lucha por eludir el descenso. A priori es un partido en el que tiene mucho que ganar y menos que perder, dado el potencial del adversario. El Galaroza, de todos modos, llega al envite ahora fuera del descenso por el goal average. Es 13º, pero empatado con 15 puntos con el Boca Juniors, por lo que un triunfo del cuadro de Rafa Ramos y José Andrés le valdría para ganar enteros en esa pelea y, de paso, romper una racha de tres cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas y dos empates, el último en casa con el Águila de Pedrera.
Lo malo es que el rival, el Pozoblanco, es uno de los más cualificados del grupo, ocupando la tercera plaza del grupo con 35 puntos, y con el antecedente de haber sufrido una sola derrota en seis partidos.