Legio IX Hispania y Dominae Noae exponen su recreación de la Roma clásica en Sagunto

0
81
Las agrupaciones onubenses muestran su representación histórica.

Redacción. La Asociación Histórica Romana Militar puntaumbrieña Legio IX Hispana Punta Umbría, así como la Asociación de civiles Dominae Noae, han sido testigos, en primera persona, de la competición con mayor envergadura de la modalidad de lucha Grappling que se haya celebrado en nuestro país. Ha tenido lugar en el pabellón internúcleos de la capital saguntina, durante los pasados días 16 y 17 de febrero.

Han participado en el Campeonato Nacional de Lucha Grappling.

Dichas asociaciones tuvieron la oportunidad de poder recrear varias vivencias cotidianas de la antigua Roma clásica, en compañía de la Asociación local de recreación histórica Saguntum Augusta, poniendo todas ellas un toque de distinción en la entrega de trofeos, causando su participación un gran impacto entre las Autoridades municipales, los deportistas y los espectadores presentes.



El evento se siguió en directo vía streaming, no solo en España, sino también en varios países europeos, así como desde los Estados Unidos y varios países del continente americano. Las eliminatorias y las finales de las categorías inferiores se siguieron a través de la página web de la Federación Española de Lucha, mientras que las finales senior se realizaron a través de la plataforma La Liga Sport.

Han proporcionado espectáculo a la entrega de los trofeos.

De igual modo, aprovechando su asistencia en la ciudad de Sagunto, en la participación de dicho evento deportivo, ambas asociaciones onubenses tuvieron la oportunidad de realizar varios actos recreacionales en el mismo teatro romano de Sagunto, dentro de un marco histórico incomparable, siendo testigo de tal acto los asistentes y turistas en el citado teatro.