Mini

Hasta 400 jóvenes en situación de riesgo se beneficiarán de talleres socioeducativos

Desde el colegio Salesianos, la Asociación Juvenil Carabela realiza una labor preventiva fundamental con menores de El Torrejón, La Hispanidad, Santa Marta, La Orden, Tres Ventanas y Verdeluz.

Ayuntamiento y Asociación Juvenil Carabela vuelven a colaborar.

Redacción. Un total de 400 jóvenes onubenses en situación de riesgo se beneficiarán durante los próximos meses de talleres socioeducativos en el colegio Salesianos, gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Juvenil Carabela. El objetivo de este convenio es fomentar entre los adolescentes el respeto a las normas sociales y modelos de conductas apropiados, proponiéndoles actividades saludables, con un marcado carácter cultural, deportivo y formativo.

De esta forma, el Consistorio ha querido renovar su compromiso con esta entidad para que jóvenes de las barriadas onubenses de El Torrejón, La Hispanidad, Santa Marta, La Orden, Tres Ventanas y Verdeluz puedan participar en nuevos talleres que se desarrollarán en su sede situada en el colegio Salesianos de la capital, trabajando con ellos y con sus respectivas familias en apartados fundamentales como la adquisición de habilidades sociales y la educación en valores, así como celebrando jornadas de convivencia y ofreciéndoles formación complementaria en nuevas tecnologías.

Se trata de un programa de inclusión para jóvenes.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “para el Consistorio, trabajar con Carabela es apostar por el trabajo común, familiar, y por una asociación que va más allá de la simple actividad juvenil, ya que es una confluencia de familia, de preocupación por el entorno y por mejorar los hábitos de vida, haciendo mucho hincapié con los jóvenes en la realización de actividades saludables y en el teatro”.

Por su parte, el presidente de Carabela, Francisco Mora, también ha querido poner de manifiesto “la alegría que supone para nosotros poder seguir trabajando codo a codo con el Ayuntamiento y que sigan apostando por la juventud en este distrito onubense, impulsando todos los viernes y a lo largo del fin de semana campeonatos deportivos, talleres de manualidades, así como trabajando con las familias al completo apartados como la equidad, la solidaridad y el medio ambiente”.

En este sentido, es fundamental la labor que realizan los numerosos voluntarios de esta asociación salesiana, ofreciendo durante todo el año un amplio programa de actividades destinadas a ocupar el tiempo libre de jóvenes en situación vulnerable por su contexto desfavorecido, que da lugar a hábitos de vida alejados de las normas sociales, algo que se agrava en la edad adolescente al ser una etapa conflictiva emocionalmente.




Por todo ello, el Consistorio ha querido apostar fuerte y seguir remando este 2019 junto a una asociación que, gracias a su entusiasmo y al trabajo desarrollado desde su fundación en 1990 con familias con escasos recursos económicos, ha logrado mejorar la vida de miles de niños onubenses, convirtiéndose en referente a nivel provincial y andaluz, con innumerables reconocimientos públicos por su labor integradora y en materia preventiva.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.