Mini

El mejor Recre de la temporada pone a prueba este domingo (12:00) su fondo de armario ante el Jumilla

Los albiazules suman nueve jornadas sin perder, están en la zona de promoción de ascenso, pero tendrán que modificar bastante el once por las ausencias.

El Recre toma como ejemplo su partido en La Condomina para seguir fuerte fuera de casa. / Foto: Juan Caballero/La Opinión de Murcia.
El Recre toma como ejemplo su partido en La Condomina para seguir fuerte fuera de casa. / Foto: Juan Caballero/La Opinión de Murcia.

P. G. Nueve jornadas sin perder son un mundo. En ellas seis victorias y tres empates. El efecto colateral de estos números, del mejor Recre de la temporada, es que el equipo de Huelva se ha metido por derecho propio en la zona de promoción de ascenso. Toda esta progresión se pone a prueba este domingo (Uva Monastrell, 12:00) ante el Jumilla, partido de la 26ª jornada en el grupo IV de la Segunda B, al que acude con bajas sensibles.

Una cosa es clara, y es que como dijo José María Salmerón, técnico del Decano, en la previa del choque, en el campo -complicado por sus características- van a estar “once guerreros”, sin importar sus nombres. Y es que los avatares del destino -tarjetas y lesiones- han hecho que el partido, aparte de complicado por el rival y por el campo del rival, lo sea aún más por esas ausencias que van a poner a prueba el fondo de armario del equipo de Huelva.

De momento, dado que cuatro jugadores -Diego Jiménez, Borja Díaz y Caye Quintana por sanción; y Pablo Andrade por lesión- son baja, el técnico ha tenido que tirar del filial, de ahí que Arias y Ponce figuren entre las novedades en la convocatoria, en la que finalmente están Iván González y Jesús Valentín, con un proceso gripal durante la semana.

Así, Salmerón tendrá que hacer como mínimo hasta tres cambios en el once con respecto al último compromiso en casa con el Ibiza. Porque los tres sancionados salieron desde el inicio en ese choque.

Todo apunta a que el técnico repetirá la disposición que tan buen resultado le dio en La Condomina -aunque el partido sea totalmente diferente-, es decir que podría jugar con tres centrales incorporándose Jesús Valentín a la dupla Iván González-Israel Puerto. En los carrilleros, se intuye que contará con Pina por la derecha y con Iago Díaz por la izquierda.




En la medular, junto a los ‘fijos’ Tropi y Fernando Llorente, se espera que reaparezca como titular Marc Caballé, en tanto que arriba quien reemplace a Caye podría ser Alberto Quiles, que no estuvo en el último partido por sanción.

Queda abierta la posibilidad de que el técnico pueda confiar de salida con Víctor Barroso, que de entrar podría hacerlo como carrillero incluso, o por uno de los hombres de arriba.

Enfrente del Recre estará un Jumilla que llega a este partido después de tres derrotas consecutivas, lo que ha provocado que la entidad haga un llamamiento a su afición para que apoye en un momento tan delicado.

Undécimo con 32 puntos, está cinco por encima del puesto de promoción de permanencia y del descenso, por lo que no puede permitirse más lujos. Y es una nueva derrota le acercaría demasiado al peligro, después de protagonizar una temporada más que aceptable.

Leonel Pontes, entrenador del Jumilla, tiene para este partido las bajas de Carlos Álvarez, con un esguince de rodilla; Gregori, con una lesión muscular; y del ex del Recre, Mario Marín, que el martes será operado de una rotura de menisco.

JUMILLA: Simón Balllester, Connor, Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Peque, Marco Valero, Germán, Ming Yang y Óscar Rico.

RECREATIVO: Marc Martínez; Jesús Valentín, Iván González, Israel Puerto; Pina, Iago Díaz; Tropi, Fernando Llorente, Marc Caballé o Víctor Barroso; Alberto Quiles, Ródenas.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (colegio valenciano)

Estadio: Uva Monastrell (12:00).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.