Mini

El Krypteia Capital Huelva apela al ‘¡sí, se puede!’ ante el CB Cazorla en su peregrinar hacia el ascenso

Los onubenses inician este domingo (Andrés Estrada, 12:00) su andadura por la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA.

El CDB Enrique Benítez quiere solventar con un triunfo su estreno el domingo en la pelea por el ascenso.
El CDB Enrique Benítez quiere solventar con un triunfo su estreno el domingo en la pelea por el ascenso.

S. D, ‘¡Si, se puede!’. A esas tres palabras se aferran los jugadores del CDB Enrique Benítez (Krypteia Capital Huelva en la competición) en el inicio de su andadura en la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA, paso previo a la disputa del play-off de ascenso a la LEB Plata, y al que aspira, pese a las dificultades, el equipo onubense.

Con esa idea, y aferrados al apoyo de su público, de ahí que continúe la campaña #TodosAlEstrada para incentivar a la afición, el Krypteia Capital Huelva recibirá este domingo (Andrés Estrada, 12:00) al CB Cazorla, dispuesto a dar otro pasito en pos de lo que hoy puede entenderse como milagro.

“Empezamos una fase totalmente diferente de la Liga, nuestra ratio de victorias arrastradas desde la segunda fase, nos tienen en estos momentos muy alejados de las posiciones de ascenso en el grupo”. Lo reconoció Gabriel Carrasco, entrenador del cuadro onubense, que de todos modos incidió en que “sabemos que tenemos 10 jornadas por delante y que estamos aquí, para competir, dar nuestro máximo y que nuestra trayectoria nos ponga, donde merezcamos”.

El caso es que el Krypteia Capital Huelva no arroja la toalla, aunque la tabla diga que la empresa de acabar entre los tres primeros es muy complicada. Porque para empezar, por aquello del sistema olímpico que computa los resultados de la primera fase, el CDB Enrique Benítez figura muy abajo, con sólo 2 victorias y 6 derrotas, alejado de los equipos que están por delante (casi todos con 6 triunfos y 2 derrotas).

Pero amparado en ese plus que puede dar el aficionado, el equipo de Huelva sueña con lo imposible. Palabras de Carrasco: “Si volvemos a vivir la misma imagen de público este domingo en el Estrada será difícil que no estemos a la altura. En la cabeza de todo el equipo está el debutar con victoria”.




Porque para seguir soñando hay que ganar el domingo ante el CB Cazorla, único equipo que está por debajo del Krypteia Capital Huelva, dado que ha accedido a esta Fase con una sola victoria y siete derrotas.

Con la campaña #TodosAlEstrada continúa, los socios tienen a su disposición cuatro invitaciones, y jugadores, entrenadores, árbitros, oficiales de mesa y directivos de la Federación Andaluza de Baloncesto, una.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.