La cantaora almonteña Rocío Belén Cuesta actuará en la Peña Flamenca Femenina

0
71
La cantaora almonteña Rocío Belén Cuesta actuará en la Peña Flamenca Femenina.
La cantaora almonteña Rocío Belén Cuesta actuará en la Peña Flamenca Femenina.

Redacción. La Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva acogerá la actuación de la cantaora almonteña Rocío Belén Cuesta Espina este jueves 21 de febrero, a las 22.00 horas. La joven (Almonte, Huelva, 1989) se inicia en el flamenco a la edad de ocho años y lleva desde entonces mostrando su arte. Recuerda que el primer premio que ganó fue en el concurso de fandangos de la Peña Flamenca La Orden, hoy tiene en su haber más de una treintena de premios flamencos.

Entre sus referentes se encuentran artista como Vallejo, Marchena y Pastora Pavón, entre otros. Ha participado en distintos circuitos flamencos y cantado en numerosas peñas, además de colaboraciones con otros artistas e intervenciones en programas de Canal Sur Televisión. Su formación ha discurrido desde la fundación Amparo Correa hasta la escuela de Cante de Antonio Jaraqueño, pasando por la Fundación Cristina Heeren. Tras participar en el programa Foro Flamenco de diciembre de 2018, le transmitió a Manuel Curao que le había hecho mucha ilusión ganar el primer premio del XVII Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián, celebrado el 1 de diciembre de 2018. La prensa vasca destacó: “Rocío ganó con cante grande y bueno”.



Le acompañará a la guitarra Luis Ruiz García ‘Calderito’ (La Guijarrosa, Córdoba, 1967), un tocaor que ha actuado con artistas de la talla de La Niña de la Puebla, El Chaquetón, Luis de Córdoba, José Mercé, Naranjito de Triana, Carmen Linares, Curro de Utrera, Tina Pavón, Mariana Cornejo, El Polaco, entre otros, más una larga colaboración con Juanito Valderrama y con su hijo Valderrama. La entrada del público es libre y gratuita hasta completar aforo.