Absuelto del delito de abuso sexual a su hijo tras tres años en la carcel

0
142
Teodoro Leandres ha sido absuelto.
Teodoro Leandres ha sido absuelto. / Foto: Antena 3.

Redacción. Teodoro Leandres Romero, es un padre onubense que ha sido absuelto tras pasar tres años en la cárcel acusado de haber abusado de su propio hijo de 8 años de edad. Natural de Gibraleón, este hombre de 52 años fue acusado por su exmujer y condenado, en un primer momento, a 14 años de cárcel por abusos sexuales. Ahora, tras repetirse el juicio, una sentencia firme lo absuelve definitivamente del delito.

Tras pasar tres años y dos meses en prisión preventiva, ahora solicita una indemnización de dos millones de euros, aunque asegura que lo que más le preocupa es recuperar a su hijo. Su abogada, Ana de Silva, asegura que su hijo, tras acudir a 170 sesiones de terapia en la que se le ha tratado como víctima de abusos sexuales por parte de su progenitor, considera a su padre “un monstruo”.



Leandres fue denunciado por su exmujer, que lo acusó, primero, de descargarse en el móvil material pornográfico y verlo junto a su hijo, y después, de realizarle tocamientos y penetraciones anales, tras lo que una sala de la Audiencia Provincial de Huelva dicta sentencia condenatoria, para lo que se basó en el testimonio de la denunciante y en un informe psicológico de un grupo de expertos que mantuvieron entrevistas con el niño, que corroboró la versión de su madre. Tras un recurso de su abogada en el Tribunal Supremo, se repitió el juicio y una nueva sala de la misma Audiencia Provincial emitió una sentencia absolutoria y ordenó su salida de prisión. Tal y como entonces comunicó su abogada, la nueva sentencia se basaba en falta de pruebas, para lo que aportó varios argumentos.