Mini

Puesta en marcha la iniciativa ‘En Almonte piensa con los pulmones, recicla’

El Ayuntamiento almonteño y Ecoembes colaboran en una campaña de educación ambiental para fomentar la sostenibilidad y el reciclaje. Se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Iniciativa para fomentar el reciclaje entre los almonteños.

Redacción. Almonte acoge desde este viernes ‘En Almonte piensa con los pulmones, recicla’, una campaña de educación ambiental promovida por Ecoembes y el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y el reciclaje y que se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Los datos reflejan que numerosos vecinos y vecinas no realizan un vertido selectivo de sus residuos en los contenedores de reciclaje, lo cual se traduce directamente en la pérdida de oportunidades de mejora en sostenibilidad, fomentando así acopio indefinido de estos residuos en vertederos, con los costes y riesgos ambientales que conlleva.

La campaña tiene como objetivo reforzar el mensaje de la importancia del reciclaje.

Por esto, la campaña tiene como objetivo reforzar el mensaje de la importancia del reciclaje, aporte de conocimientos ambientales para conseguir un mayor respeto por la naturaleza, generar conciencia en relación a un uso responsable de los recursos naturales, entre otros.

Entre las actividades de esta campaña se realizarán visitas escolares al Stand informativo, ciudadanos que visiten el Stand, talleres de medio ambiente y reciclaje con diferentes colectivos sociales y difusión por los principales medios de comunicación.

Este viernes la acción se desarrolló en el Mercadillo de Almonte, donde se encontró el Stand operativo desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. Además, los vecinos y vecinas de la localidad pudieron disfrutar de un Vídeo Forum de varios cortometrajes sobre residuos y sostenibilidad, un taller para transformar botellas en guitarras, una dinámica Ruleta del Reciclaje para explicar la importancia de realizar dicha acción, un micro-teatro donde se representó cómo se debe reciclar y, además, animación por las calles del mercadillo a cargo de dos actores.




Se llevarán a cabo distintas actividades.

Además, se realizarán las siguientes acciones durante estos meses:

– Domingo, 17 de febrero de 2019: Stand en el Mercadillo de El Rocío.

– Martes, 19 de febrero de 2019: Taller Desayuno Ecológica en El Rocío.

– Viernes, 15 de marzo de 2019: Stand en el Carnaval de Matalascañas.

– Martes, 19 de marzo de 2019: Taller Merienda Ecológica en Matalascañas.

– Viernes, 22 de marzo de 2019: Stand en la Fiesta de la Primavera de Almonte.

– Miércoles, 3 de abril de 2019: Stand en la Feria de la Ciencia de Almonte.

– Miércoles, 3 de abril de 2019: Taller Merienda Ecológica en la Feria de la Ciencia de Almonte.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.