La UNIA participa en la cuarta edición del Wofest Huelva, la muestra de cine hecho por mujeres

La sede de La Rábida servirá de escenario para la proyección del documental 'Las sinsombrero 2' el jueves 7 de marzo. Este festival supone una apuesta por la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y la colaboración entre ambos sexos.

La UNIA colabora con el Wofest.

Redacción. La pasada semana se firmó el convenio de colaboración de la UNIA con la Asociación ‘Muestra de cine Wofest’, por la que la Universidad participa junto con otras instituciones en la financiación de esta Muestra. En el acto de firma del convenio participó el director de la sede, Agustín Galán en representación del rector de la UNIA, así como la vicepresidenta de la Asociación ‘Muestra de cine Wofest’, Ángeles Fernández Montaño.

Los próximos días 7, 8 y 9 de marzo se celebra en Huelva Wofest. IV Muestra de Cine Hecho por Mujeres. En esta Muestra se celebra la importancia de creadoras y técnicas en el mundo audiovisual, promoviendo, inspirando y potenciando la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y la colaboración entre ambos sexos. El jueves día 7 de marzo se proyectará en la sede de La Rábida el documental ‘Las sinsombrero 2’ comprendido en la programación de la muestra y posteriormente se celebrará una mesa redonda en las instalaciones de la sede de La Rábida de la UNIA, con participación abierta al público y, especialmente, al alumnado de los másteres que se desarrollan en la sede en esas fechas.

La muestra pretende resaltar el papel de la mujer en el mundo del cine.

Con este documental se pretende descubrir y reivindicar a toda una generación de mujeres artistas e intelectuales, activas durante la dictadura franquista. Figuras que protagonizaron el boom creativo y libertario que representaron los años republicanos, pero que al terminar la guerra civil decidieron quedarse en España, y con ello sacrificar el espíritu transgresor que tanto las había caracterizado, para adaptarse al nuevo rol femenino, sumiso y devoto que impusieron los vencedores.




Durante tres jornadas, la muestra pretende que el público sea el protagonista de sus proyecciones y actividades, con una programación dirigida a todos los públicos, incluyendo sesiones especiales dirigidas a universitarios, estudiantes de secundaria, bachillerato y escolares de la capital y la provincia.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.