Mini

El Isla Cristina volvió a ser el único equipo de Huelva que alegró el domingo en la División de Honor Andaluza

Empate del Atlético Onubense a domicilio, y derrotas del Pinzón, en el feudo isleño, y de La Palma, Olímpica y Cartaya ante sus aficionados.

Formación del Isla Cristina, equipo que tras ganar al Pinzón ha salido de la zona de descenso. / Foto: @islacristinafc.
Formación del Isla Cristina, equipo que tras ganar al Pinzón ha salido de la zona de descenso. / Foto: @islacristinafc.

S. D. El Isla Cristina volvió a dar la única alegría al fútbol onubense en la jornada 22 del grupo I de la División de Honor Andaluza, ya que fue el único que pudo ganar su partido, eso sí a costa de otro equipo de Huelva, el Pinzón. El domingo tuvo también el empate a domicilio del Atlético Onubense en el campo del colista, y como nota negativa las derrotas de La Palma, Olímpica Valverdeña y del Cartaya, los tres ante sus aficionados.

Suma y sigue el Isla Cristina, que acumula ya nueve jornadas sin perder (4 victorias y 5 empates), tras derrotar (3-1) al Pinzón en la matinal del domingo en el Emilio de los Santos ‘El Candel’. La recuperación del cuadro isleño es un hecho, y ante los palermos lo demostraron.

Zamorano adelantó al equipo de casa en el primer tiempo, ampliando la renta Pedro Payán a diez minutos del final. Cata dio emoción al partido, que volvió a cerrar el Isla por mediación del juvenil Félix, ya en el tiempo añadido.




Este triunfo le sirve al equipo de Francis Acosta para salir del descenso, ocupando ahora la 12ª plaza con 25 puntos, uno por encima del peligro. La cruz de la moneda es el Pinzón, que ahora es el vicecolista al ser 17º con 19 puntos-, ya a seis de la permanencia.

Un punto logró el Atletico Onubense, pero se puede entender que es poco botín. Porque no pasó del empate sin goles en su visita al colista, Roteña. Los albiazules, que necesitaban ganar, se tuvieron que conformar con las tablas pese a su dominio durante los novena minutos y a sus mejores ocasiones de gol.




Empate sin goles del Atlético Onubense en su visita al Arturo Puntas Vela. / Foto: @uniondeportivarotena.
Empate sin goles del Atlético Onubense en su visita al Arturo Puntas Vela. / Foto: @uniondeportivarotena.

Con este empate, el cuarto en los últimos cinco partidos, el conjunto de Iván Rosado es quinto, con 40 puntos, pero sólo a dos del ascenso.

Los otros equipos onubenses en liza, Olímpica Valverdeña, La Palma y Cartaya, perdieron sus partidos. La Olímpica cayó (1-3) en casa con el Alcalá, que acreditó su mejoría. Con todo el equipo de Alfonso Lozano no anduvo afortunado, y el 0-1 con el que se llegó al descanso (gol de Edu Brenes) era injusto. En el segundo periodo, el cuadro andevaleño logró la igualada por mediación de Samu al transformar un penalti. Pero en el tramo final, los alcalareños aprovecharon dos contras para hacer el 1-3, con goles de Perejón y de Acosta.

Tras este partido la Olímpica ocupa la décima plaza, con 26 puntos, dos por encima del descenso.

La Palma, por su parte, también perdió en su feudo. Lo hizo (0-1) ante el Pozoblanco. Los condales dominaron, pero no anduvieron atinados con el marco rival. Sí lo estuvo Adriano, a la hora de partido para marcar el que, a la postre, significó el triunfo del conjunto cordobés. El cuadro de Dioni Arroyo trató de reaccionar a ese gol, pero se topó con el buen entramado defensivo del Pozoblanco.

La Palma se topó con un ordenado Pozoblanco y cayó en casa. / Foto: David Limón.
La Palma se topó con un ordenado Pozoblanco y cayó en casa. / Foto: David Limón.

Ahora La Palma está en el undécimo puesto de la tabla, con 26 puntos, dos por encima del descenso.

Y cerró la parte negativa el Cartaya, ya por la tarde, sucumbiendo en el Luis Rodríguez con el Castilleja (0-1), encajando el tanto de la derrota en el último minuto. No fue justa ni mucho menos, pero el equipo de Manuel Juan Limón sigue sin salir de su letargo, acumulando ya siete jornadas sin ganar, con tres empates y ahora con cuatro derrotas.

En justicia quien más buscó el triunfo fue el Cartaya, pero a arreones, sin una continuidad en su juego, facilitando casi siempre la tarea al Castilleja en defensa. Lo peor fue que, en el último minuto, en la única aproximación con peligro del equipo sevillano hizo el gol por mediación de Pablo.

Con este marcador, el conjunto rojinegro es noveno con 30 puntos, aún seis puntos por encima del descenso, pero en una preocupante caída libre.

Los resultados de la 22ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Isla Cristina-Pinzón, 3-1.
Roteña-Atlético Onubense, 0-0.
Olímpica Valverdeña-Alcalá, 1-3.
La Palma-Pozoblanco, 0-1.
Atlético Antoniano-San José, 4-1.
San Roque-Peñarroya-Pueblonuevo, 1-0.
Torreblanca-Atlético Algabeño, 2-1.
UP Viso-Rota, 1-0.
Cartaya-Castilleja, 0-1.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.