‘Mi obra favorita’, la exposición con la que Hinojos celebra el 25 aniversario de su taller de pintura

0
96
Los artistas que exponen son alumnos inscritos en el taller municipal.

Redacción. El Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos celebra su 25 aniversario y para celebrarlo se ha inaugurado ‘Mi Obra Favorita’, una muestra en la que se concentran las mejoras obras de los artistas locales.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha sido el encargado de presidir el acto inaugural junto a la concejal de cultura y festejos, Puri Pérez. También han estado presentes el técnico de cultura y director del taller, Juan Romero de la Rosa y su futuro sustituto, Juan Manuel González, ya que Juan se prejubilará en el próximo mes de abril y el joven licenciado en Bellas Artes tomará las riendas de este constante y sacrificado proyecto municipal.



El edil hinojero ha asegurado, “como Juan Romero solo hay uno pero a partir de ahora hay que depositar toda la confianza y pensar que dentro de 25 años se celebrará el 50 aniversario del taller más demandado de la localidad”.

‘Mi Obra Favorita’ distingue una de sus paredes, un espacio dedicado a siete personas, de las diez, que comenzaron el taller en 1994.

En este sentido, “Mi Obra Favorita” es la última exposición organizada por el taller municipal bajo la dirección de Romero de la Rosa. Un hinojero que durante 25 años ha entregado su vida ha acercado la cultura a numerosas generaciones del municipio, además de despertar la sensibilidad por la pintura a centenares de hinojeros. Una trabajo que ha requerido de mucho esfuerzo, constancia, dedicación, paciencia y mucho carisma por parte del profesor. Así pues, el artista hinojero se despide de las exposiciones locales con la muestra más importante de su carrera, la mayor obra que ha construido a lo largo de su vida y donde se puede apreciar la evolución y el aprendizaje que han adquirido su alumnos.



Por su parte, la concejal de cultura ha explicado que “en Mi Obra Favorita han sido los propios alumnos quiénes han elegido la pieza que han considerado más interesante para la muestra”, pero con el condicionante del formato, ya que han tenido que cumplir con unas medidas concretas para participar y así dar opción a todos los alumnos. “Esta elección tan libre han contribuido en el resultado final de la muestra, donde el contenido, los colores y sus temas son muy diversos”, subraya Puri Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here