San Bartolomé de la Torre reafirma su apuesta por el deporte con la ampliación de su pabellón

0
71
Una nueva sala para actividades de interior.
San Bartolomé responde a la demanda de sus vecinos, que piden actividades actuales.

HBN. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre continúa con su apuesta por el deporte con la ampliación del bellón, destinado a actividades deportivas de interior. El auge de deportes como bodypump, moving, spinning, yoga, pilates, entre otros, ha hecho que los vecinos del municipio comenzaran a demandar una sala para el desarrollo, en exclusiva, de estas actividades. Así, dentro del plan de empleo de este año, el ayuntamiento ha querido dar respuesta a estas peticiones y, además de realizar obras de mantenimiento en calles y edificios municipales, ha decidido incrementar las instalaciones deportivas.

Las obras finalizarán antes de junio.

Para construir este edificio de usos múltiples se ha aprovechado terreno cercano al pabellón ya existente y al resto de instalaciones que la localidad posee, exclusivamente, para el deporte. La nueva nave, destinada a actividades deportivas de interior y gimnasia de mantenimiento, dispondrá de un total de 250 metros. San Bartolomé de la Torre se caracteriza por poseer un extenso complejo deportivo, que abarca más de 10 hectáreas y que se compone de una zona dedicada a actividades de mantenimiento exterior, un campo de fútbol de césped, el gimnasio municipal, la piscina Municipal, varias pistas cubiertas de fútbol sala, voleibol y baloncesto, pistas de pádel, además de pistas exteriores de fútbol sala, baloncesto y vóley playa.



Una nueva sala para actividades de interior.

Todo un complejo deportivo, destinado al desarrollo de deportes muy diferentes entre sí, que viene a completarse con esta nueva sala, que responde a una demanda social. El mundo del fitness y el auge de la tendencia de ir al gimnasio, ha calado profundamente en la actualidad, incrementándose el número de socios en los diferentes clubes deportivos. Esta tendencia también se hace visible en los pueblos, en los que sus vecinos van demandando nuevos espacios, adaptados a los deportes más actuales. 

Un pabellón cubierto y diáfano de más de 250 metros.

Tal y como apunta el alcalde de San Bartolomé de la Torres, Manuel Domínguez, “el ayuntamiento lleva años apostando por el deporte, ya que para nuestro pueblo es muy importante y queremos complementar lo que ya tenemos con instalaciones de primer nivel”. Las obras tienen su fin establecido, como plazo máximo, antes del 30 de junio aunque, desde el consistorio, confían en que finalicen antes del mes de mayo, dado el estado avanzado que presentan a día de hoy. La estructura ya está terminada por completo y se está trabajando en el cerramiento, acción tras la que llegará la dotación de la sala con todas las máquinas y mobiliario necesario para esta sala diáfana con pista cubierta.



Viene a completar el gran complejo deportivo que posee la localidad.

Antes del verano, los bartolinos podrán seguir manteniendo su forma en un nuevo pabellón, en el que se ofertarán las actividades deportivas más de moda. Una apuesta por el deporte y el mundo del fitness, una tendencia tan a la orden del día y a la que podrán adherirse los vecinos de esta localidad andevaleña.