Pedro Béjar desfila en Simof su nueva colección inspirada en las tradiciones de Hinojos

Por quinto año consecutivo, el diseñador hinojero triunfa en la pasarela internacional de la Moda Flamenca. Además de mostrar sus diseños, recibió el premio Aromas Crea en homenaje a su trayectoria en el mundo de la moda a pesar de su corta edad.

Pedro Béjar arrasa en Simof.

Redacción. Pedro Béjar ha vuelto a presentar su colección en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, celebrado en Fibes del 7 al 11 de febrero. Por quinto año consecutivo, el diseñador hinojero triunfa en el mayor y mejor escaparate del mundo dedicado a la flamenca, el único traje regional que entiende de moda. En esta ocasión ha sido reconocido con el premio ‘Aromas Crea’, un galardón que reconoce el talento y la creatividad de los diseñadores. A pesar de su corta edad y su breve trayectoria en el mundo de la moda flamenca, Pedro Béjar ha recibido este premio por su capacidad de inspirarse en el pasado y crear en el presente diseños únicos que dibujan un futuro apasionante, así como por ser todo un ejemplo de profesionalidad y emprendimiento.

El hinojero consiguió el premio ‘Aromas Crea’.

Para el diseñador esta noticia ha sido un gran impulso para afrontar el 2019 con más fuerzas que nunca, “el premio Aroma Crea es mucho más que un reconocimiento público, para mí es un reconocimiento al riesgo de apostar y hacer lo que verdaderamente me gusta, un reconocimiento a la constancia, a muchísimas horas de esfuerzo y trabajo, un reconocimiento a tantas mañanas de agotamiento… este galardón ha sido una gran inyección de positividad para seguir creando y creciendo”, asegura el hinojero, quien agradece a todas las personas que han contribuido para que este premio esté en sus manos.

En este sentido, el artista también extiende el agradecimiento a todos sus compañeros de profesión y, especialmente, a  los vecinos de su localidad, que de nuevo estuvieron presente en su día más señalado. Desde Hinojos partieron dos autobuses completos, con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos, más numerosos vehículos de particulares; en definitiva, centenares de hinojeros que llegaron a la pasarela de Simof para acompañar a su paisano. Pedro Béjar, en apenas cinco años de trayectoria, ha conseguido consolidar una firma con sello personal y captar a clientas valientes y arriesgadas, puesto que la flamenca de Pedro Béjar es una mujer atrevida, no le importa llamar la atención por los volúmenes de sus faldas, es de estilo vintage pero muy fiel a la flamenca más tradicional. 




Sus vecinos se trasladaron hasta sevilla para ver su desfile.

Su última colección “A”, ha sido la propuesta más aplaudida por sus seguidores y, por segundo año consecutivo ha estado inspirada en su pueblo natal, Hinojos. En esta ocasión ha atendido a sus sentimientos más íntimos y ha plasmado su vivencia en una de las fiestas más populares de la primavera: La Resurrección, resumida en la letra A de Alba, Amanecer, Alegría o Abrazos, como se reconoce esta fiesta entre los hinojeros. En palabras de Pedro Béjar, “se trata de mi colección más mística, por ello comienza con cinco propuestas de riguroso luto que hacen referencia a la noche y a la muerte, mientras que finaliza con cinco voluminosas propuestas en rojo y blanco que aluden a la mañana de la Resurrección”.

Ahora que Simof ya ha finalizado, el taller de Pedro se adecua para recibir a las clientas que ya tienen hueco en su agenda y, este año, más que nunca, en el real de la Feria de Sevilla se darán cita los diseñados del joven hinojero.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.