Mini

La Palma celebra este sábado el festival de agrupaciones de carnaval

El Teatro España acogerá a las 17.00 horas las actuaciones de la Agrupación Tomapechuga, la Charanga Paradise, y la Comparsa Palmerina Kamikaze. Todos guardan con celo las nuevas propuestas de vestuario, coreografía y letras.

Una de las actuaciones del pasado año.

Redacción. Este sábado, a las 17.00 horas, comienzan los carnavales palmerinos con el Festival de Agrupaciones. El escenario lo ocuparán tres formaciones de La Palma como son la agrupación Tomapechuga, la charanga Paradise, y la comparsa palmerina Kamikaze.

Todas guardan con enorme celo el vestuario, sus coreografías, o las letras como es el caso de la comparsa Kamikaze, que bajo la dirección de Pedro Muñoz intentarán con su actuación ensalzar al pueblo e incluso hacer críticas  con unas letras cuya autoría es de Víctor Castizo. Subirán a las tablas sus 15 componentes disfrazados por la modista Inma Pinto en un escenario del que colgará una pintura de Jacobo Palos que asegura que la puesta en escena será impactante.

Por su parte, la charanga Paradise estrenará cinco coreografías de las 14 que llevan en su repertorio. La componen unas cuarenta personas que llevan trabajando desde hace cuatro meses para mostrar una vistosa propuesta fruto de un vestuario cuajado de detalles realizado por Loli Leal y Ana Padilla, la coreografía de Nazaret Díaz y una banda de música muy empeñada en actualizar el repertorio en donde sonarán con perfecto equilibrio saxofones, trombones, tubas, trompa, clarinetes y trompetas al ritmo de instrumentos de percusión.




La agrupación Tomapechuga lleva desde septiembre trabajando en nuevas propuestas coreográficas. Sus numerosos componentes muestran gran ilusión por la actuación de este sábado, ninguno de ellos han querido desvelar su disfraz porque, según han dicho, el factor sorpresa es fundamental para impactar en el escenario.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.