Aumentará la plantilla de la Policía Local con la convocatoria de 30 plazas

Tras más de 12 años, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido incorporar nuevos efectivos a este cuerpo. Los procesos selectivos tendrán lugar a lo largo de este año 2019.

El Ayuntamiento convoca 30 plazas de Policía Local.

Redacción. El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, ha anunciado en rueda de prensa la ampliación de la plantilla de la Policía Local con la aprobación de 30 nuevas plazas, cuyos procesos selectivos van a tener lugar a lo largo de 2019. Fernández ha explicado que “en los presupuestos de 2018 ya se contempló una convocatoria de empleo público en la que se incluían 13 plazas para incrementar los efectivos de la Policía Local, a la que ahora se añade una nueva oferta extraordinaria de empleo, aprobada ya en la Mesa de Negociación, que incluye 17 efectivos más”.  En total, se ofertarán 30 plazas, de las cuales 5, tal y como marca la ley, serán de movilidad.

El responsable municipal de Personal ha señalado que “la intención del Consistorio es iniciar las pruebas de selección en el verano, de manera que las incorporaciones puedan ir produciéndose a lo largo de este año”. Asimismo, José Fernández ha informado que “a estas plazas se unirá también la convocatoria de cuatro más de promoción interna para los oficiales de la Policía Local, que a su vez generarán unas vacantes que se van a ir incorporando a las sucesivas ofertas públicas de empleo, tal y como es el compromiso de este equipo de Gobierno”. Según ha destacado el edil, “estamos ante un hito, ya que es la primera oferta de empleo público de efectivos de la Policía Local que se pone sobre la mesa desde el 2005 y que se terminó de ejecutar en el 2008, por lo que hace ya casi de 12 años que no se incorpora ningún efectivo policial  al Ayuntamiento”. Estas incorporaciones supondrán un incremento de casi un 13 % de una plantilla que actualmente cuenta con 222 efectivos policiales.

Asimismo, de manera general, Fernández ha recordado “la oferta de empleo público de 2007 no llegó a ejecutarse y esta situación, unida a las medidas de los planes de ajustes puestos en marcha a partir de 2012 por la mala situación económica del Ayuntamiento, provocó la amortización 350 plazas de funcionario y también la pérdida de muchos derechos de los trabajadores que ahora estamos recuperando”. Por último, el concejal ha puesto en evidencia “el esfuerzo importante de este equipo de Gobierno por mejorar los medios humanos y materiales de la Policía Local, en la que hemos invertido 300.000 euros para atender las numerosas deficiencias y necesidades del cuerpo, con el propósito de dignificar su trabajo y prestar un servicio público digno y de calidad a los onubenes”.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.