La Palma se prepara para acoger la Asamblea Nacional de ACEVIN

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha destacado que La Palma va a ser este fin de semana referencia del vino a nivel nacional. En La Palma estarán presentes representantes de comarcas vinateras y rutas del vino de España.

Presentación de la Asamblea.

Redacción. La Palma se prepara para acoger este fin de semana la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Mañana jueves, a las cinco de la tarde se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma la reunión del Comité de Gestión de Rutas del Vino de España y las siete de la tarde, en el salón de plenos consistorial la corporación municipal, bodegueros locales y la Asociación de Amigos del Vino darán la bienvenida a los participantes de esta Asamblea que cumple la edición número 25.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha destacado que este fin de semana La Palma va a ser referencia del vino a nivel nacional y que ha costado mucho trabajo conseguirlo, “nosotros lo hemos conseguido porque hemos estado apostando por nuestros vinos, por la idea identitaria del vino, por respetar nuestra historia, mantener un presente y proyectar un futuro que nos identifique de manera esencial y auténtica con lo que hemos sido, somos y no queremos dejar de ser, que es el vino”.

El próximo viernes, 14 de febrero, a las diez de la mañana comenzará la reunión de la Junta Directiva de ACEVIN y a las 11:30 horas comenzará la Asamblea General de ACEVIN en el Teatro España. Manuel García Félix ha dicho que la celebración de esta Asamblea en La Palma es un orgullo porque se van a concentrar los grandes agentes y promocionadores del vino, productores, comercializadores, “y se van a llevar de aquí nuestra esencia, arquitectura, cultura, gastronomía y nuestros vinos, y lo entendemos como algo muy importante para nuestra promoción como pueblo”.




En estos días, en La Palma estarán presentes las ciudades del vino de nuestro país y las grandes rutas del vino de España con la presencia de La Rioja, Ribera del Duero, El Penedés, Albariño, Montilla, el Bierzo entre otras.

De esta forma La Palma del Condado coge el relevo de La Rioja Alta, punto de la geografía española escogido el año pasado por la asociación para este evento.




Las reuniones estarán salpicadas de visitas a las bodegas palmerinas y otras de la comarca, así como a lugares de interés de La Palma y provincia.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA.

El club esta formado actualmente por 28 destinos vitivinícolas localizados por toda la geografía nacional; agrupa a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales. La concejal de Desarrollo Local del consistorio palmerino, Rocío Moreno, ha destacado, igualmente, que “dentro de la provincia de Huelva solamente es socio de ACEVIN la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Ayuntamiento de La Palma del Condado que pertenece a ella desde hace veinte años, somos ciudad del vino certificado por ACEVIN”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.