Mini

Blanca Villa encabeza el cartel de la gala ‘Del Fandango a la Copla, pasando por el Pop’ que se celebra este viernes en Trigueros

Un evento que tiene lugar en el Teatro Municipal a beneficio de la Real Hermandad Sacramental de Jesús y María con la participación de artistas como Nicolás Capelo, Limeranza, Carmen Cinta, Óscar Santa Cruz y Quitasueño.

Cartel de la gala.

HBN. El Teatro Municipal de Trigueros acoge este viernes, 15 de febrero, a las 20.30 horas la gala ‘Del Fandango a la Copla, pasando por el Pop’. Un acto que se celebra a beneficio de la Real Hermandad Sacramental de Jesús y María.

Artistas como Blanca Villa,  pondrán sus voces y su arte en un escenario que contará también con el baile de la Academia ‘ Toma que toma’ de la triguereña Isabel Augusto y con los pasos de los bailaores Anselmo Soriano y Lola Alfonso.

A este respecto, la artista Blanca Villa se muestra muy contenta de participar en este festival, porque “siempre que me llaman a algo benéfico acudo. Además, hacía tiempo que no actuaba en Trigueros, por lo que creo que va a ser una buena oportunidad de reencontrarme con esta tierra”. Y es que la artista, que se encuentra en activo, “es muy bonito que te llamen para trabajar en tu tierra”.




De hecho, Blanca Villa tiene ahora numerosos conciertos, una gira que la llevará próximamente a la zona de Badajoz y, de ahí, se marchará a Valencia, la zona donde suele tener más trabajo, aunque reconoce que “me gustaría que contaran conmigo más en Huelva”.

Artista de excepción que mostrarán lo mejor de sí mismos. Recién llegada de Madrid, la popular cantante Blancavilla interpretará con su prodigiosa voz rancheras y pasodobles. Nicolás Capelo apostará por los tangos y temas de Palabra de mujer II , mientras que Limeranza cantarán sevillanas de su inminente disco A flor de piel . Carmen Cinta interpretará populares coplas, Óscar Santa Cruz presentará su single Rocío, preludio de su tercer trabajo discográfico en solitario además de temas de su repertorio y el grupo Quitasueño amenizará la noche al ritmo de rumbas y sevillanas.




La artista Blanca Villa.

La Real Hermandad Sacramental de Jesús y María, una hermandad más que centenaria. La Real Hermandad Sacramental de Jesús y María tiene su origen en el siglo XVIII, concretamente en el año 1780 con con un origen servita (de los Siervos de María). En el año 1861 , con la fusión de las hermandades de los Dolores de Ntra. Sra. Y la Soledad de María Santísima se comienza hablar de hermandad como tal, aunque existiera según vestigios históricos mucho antes del 1700 como Hermandad del Nazareno.

Actualmente la Real Hermandad Sacramental de Jesús y Maríatiene como titulares al Cristo atado a la columna (autoría atribuída al círculo de La Roldana en la segunda mitad del SXVII) , a Jesús del Gran Poder (cuya Cabeza fue tallada por Antonio Illanes en 1940 sobre el cuerpo de la anterior imagen, de la cuál se conserva al día de hoy la talla original) y a María Santísima de los Dolores (obra anónima sevillana esculpida entorno al 1780 fecha en la que se funda la venerada Orden Tercera de Servitas en Trigueros). Dicha hermandad procesiona en Trigueros cada Jueves Santo.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.