Mini

Trabajan en el trasvase del gas propano del camión accidentado este lunes en la A-49

El siniestro ha provocado la activación del Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril. Por el momento, la autovía sigue cortada.

Imagen del trasvase. Foto: Manuel Ovalle.

Redacción. Los servicios de emergencia llevan trabajado toda la pasada madrugada en el trasvase de la carga del camión accidentado en la noche de este lunes, 11 de febrero, en Bonares, en el kilómetro 61 de la A-49, que se encuentra todavía cortada totalmente entre los kilómetros 60 al 75.

La cisterna, que circulaba en sentido a Huelva, transportaba gas propano y el siniestro ha motivado el corte total en ambos sentidos de la autovía desde las 02,30 horas para facilitar las maniobras de los operativos, por lo que se ha habilitado el desvío por la A-472 en San Juan del Puerto (la antigua carretera Nacional).

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, activó a las 20,47 horas de este lunes el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, en situación 1, fase provincial, y casi 12 horas después aún permanece activo hasta que finalizan las tareas de retirada del camión, su carga y la vía queda limpia y expedita.




El accidente se produjo poco después de las 19,00 horas, cuando se recibió un aviso en el 112 informando del vuelco de un camión cuyo conductor, un hombre de 43 años, había resultado herido y tuvo que ser evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.