Mini

‘Cómetelo’ elabora este miércoles un solomillo mozárabe con patatas

Canal Sur dará protagonismo este miércoles, 13 de febrero a la formación de los alumnos en la Escuela de Hostelería de Punta Umbría en Huelva.

Imagen de la receta. / Foto: Canal Sur.

HBN. ‘Cómetelo’, dará protagonismo, en esta ocasión, a la formación de los alumnos en la Escuela de Hostelería de Punta Umbría en Huelva y elaborará una receta de solomillo mozárabe con guarnición de patatas.

Ingredientes solomillo Mozárabe: 3/4 de Kg. de solomillo de cerdo, 250 grs. de lonchas de bacón, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 150 grs. de pasas, 50 grs. de piñones tostados, 1 vaso de vino tinto, 1 vaso de caldo de carne, miel, mostaza y canela en rama.

Puré cremoso de Patatas: 4 patatas medianas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.




Elaboración:

Para el puré, pelar las patatas, trocearlas y saltearlas junto con los ajos fileteados. Cubrir con el agua necesaria, salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que la patata esté tierna. Para el solomillo, limpiar la carne, cortar en medallones gruesos y envolverlos con 1 o 2 tiras de bacón. Fijar con un palillo de dientes y dorarlos por el exterior, en una sartén con unas cucharadas de virgen extra, dejándolos bien crudos por dentro. Apartar y reservar.




En la sartén de la carne, sofreír unos minutos la cebolla y el diente de ajo picados junto con la mitad de las pasas. Verter el vaso de vino y, cuando evapore el alcohol, el vaso de caldo de carne, 2 cucharadas de miel y 1 de mostaza. Dejar hervir, a fuego medio, unos 10 minutos. Triturar entonces hasta obtener una salsa, llevar de nuevo al fuego e introducir los medallones de carne reservados, 1 rama de canela y el resto de las pasas. Cocinar unos minutos. Por último, escurrir las patatas y los ajos y pasarlos por el pasapurés. Regar con un chorrito de virgen extra, ajustar de sal y mezclar bien. Servir el puré de patatas con los medallones de solomillo, salsa por encima y repartir los piñones tostados encima de la carne.

Fecha de emisión: miércoles 13 de febrero a las 20.00 horas en Canal Sur Televisión.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.