Mini

Una treintena de onubenses se suma a la limpieza del cabezo de Mundaka, recogiéndose casi un centenar de sacos de residuos

Con esta acción se trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene para Huelva estas ‘Catedrales de la Naturaleza’ que deben ser parques urbanos.

Foto de familia de los participantes.

Redacción. Numerosos onubenses se han implicado en la limpieza de los cabezos de Huelva. El objetivo no ha sido otro que concienciar a la población de que se trata de una de las señas de identidad de esta ciudad, por lo que Mesa de la Ría agradece la implicación de ciudadanos, colectivos, asociaciones de vecinos como la de la Merced y las Colonias y grupos como Andalucía por Sí.

En esta ocasión, Mesa de la Ría ha convocado a la ciudadanía para limpiar de manera simbólica el cabezo de Mundaka, donde se han recogido alrededor de unos 80 sacos de basura, entre enseres, vidrios, plásticos y mobiliario como colchones, puertas, bañeras y ordenadores. Además, de manera voluntaria, se han desbrozado varias zonas aledañas al cabezo.

Con esta acción se trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene para Huelva estas ‘Catedrales de la Naturaleza’ que deben ser parques urbanos.




Mesa de la Ría cree firmemente que estas zonas están desprotegidas ya que “continúa la amenaza de ser sustituidas por bloques de viviendas de hasta 10 pisos de altura”, algo que esta organización viene denunciando desde hace años. De hecho, Mesa de la Ría advierte de que seguramente “se relanzarán las obras después de las elecciones municipales”.

El concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha valorado de manera positiva la implicación de la ciudadanía en el inicio de esta campaña de limpieza de estos cabezos, aunque ha lamentado la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento por “replegarse a los intereses de las constructoras”.




Hay que recordar que en el pleno de enero de 2016 se aprobó la moción de Mesa de la Ría para que se pusiesen en marcha medidas que blindaran la especulación del ladrillo en estos cabezos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.