Mini

Un gol de Higor Rocha en el último minuto da al San Roque su primera victoria en 2019

Los leperos lograron tres puntos muy valiosos ante el Ciudad de Lucena y toman oxígeno en la pelea por la permanencia.

Los jugadores del San Roque celebran el triunfo obtenido ante el Ciudad de Lucena.
Los jugadores del San Roque celebran el triunfo obtenido ante el Ciudad de Lucena.

C. Botello / Lepe. Nueva versión de aquello de que “las finales no se juegan, se ganan”. Obvio que por motivos diferentes a los que hubieran deseado los aficionados del San Roque al inicio de la temporada. Pero nadie le va a hacer ascos a una victoria, la primera con Jesús Lino en el banquillo y la primera en 2019. Por 1-0, con un gol agónico de Higor Rocha en el último minuto. Pero que vale para sumar tres puntos a un equipo lepero necesitado, muy necesitado de darse una alegría.

Si alguien esperaba un partido vistoso no era el día ni el lugar adecuado el Ciudad de Lepe. Dos equipos en plena pelea por la permanencia dan el espectáculo que dan. Eso sí, una ‘final’ para el San Roque, que de no ganar se hubiera metido posiblemente en zona de descenso. Por eso importaba más ganar. Y ganó.

De entrada Jesús Lino cambió bastante la fisonomía del equipo. Si cuando las cosas funcionan no se modifican, cuando no es así toca revulsivo. El de este domingo fue ver muchas caras nuevas en el once, y una defensa de tres centrales con los recién incorporados Yeison Rojas, Rodrigo y Lucas Correa.




Cierto que el San Roque salió más decidido que su rival, que se limitó a no cometer errores y esperar una ocasión que le diera ventaja, que además tuvo. Pero el dominio inicial del San Roque fue efímero, aunque tuviera más tiempo la pelota en su poder. Sólo en acciones a balón parado creó alguna incertidumbre en el equipo forastero, tremendamente cómodo en todo momento.

Que el partido llegara 0-0 al descanso fue lo más normal. Y lo peor de todo, que la sensación de que ese resultado también campearía al final estaba en el estadio. Y eso que el San Roque arrancó la segunda parte con más brío, puede que originado por la entrada de Miguelito. Suya fue una jugada que remató Juan Jorrín fuera por poco en la mejor ocasión local.



Dicho esto, la historia del partido pudo cambiar a los 70 minutos. Un error del meta Miguel Guerrero dio la oportunidad al Ciudad de Lucena, pero Marwan, a puerta vacío, no acertó… para alegría de la parroquia local que se temió lo peor.

Puede que esa jugada espoleara al San Roque, que en el tramo final apretó algo más. Así, Miguelito habilitó a Toscanini para que decidiera ante el meta Sillero, pero no acertó. El desencanto del público local por esa ocasión fallida duró poco, porque casi a renglón seguido sí llegó el gol. Otra vez la jugada nació en las botas de Miguelito, que sirvió la pelota a Higor Rocha para que rematara en el segundo palo.

Júbilo en el Ciudad de Lepe, en el que aficionados y jugadores aguantaron el tipo en el tiempo de añadido, y al final pudieron celebrar una victoria decisiva. A seguir…

SAN ROQUE: Miguel Guerrero; Pera (Miguelito, 50′), Yeison Rojas, Rodrigo, Lucas Correa, Sergio Martínez; Nico Gaitán (Louis Robles, 81′), Ekedo, Camacho; Juan Jorrín (Higor Rocha, 64′), Toscanini.

CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Eric, Núñez, Curro Pérez, León; Ale Rivero; Torralbo, Carmona (Javi Ruiz, 87′), Iván Henares, Kike Roldán (Manu Reina, 55′); Marwan (Cristian, 81′).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Lucas Correa, por los locales; y a Ale Rivero y Manu Reina, por los visitantes.

Gol: 1-0 (89′) Higor Rocha.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo X de la Tercera División. Algo más de medio millar de aficionados en las gradas del Ciudad de Lepe.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.