Mini

Triunfo del Atlético Onubense y empates en el derbi Isla Cristina-Olímpica y del Cartaya y Pinzón en División de Honor Andaluza

El filial del Recre ganó al San Roque, los cartayeros igualaron en Peñarroya y los palermos en casa con el San José; la cruz fue la derrota de La Palma en Castilleja.

Victoria del Atlético Onubense ante el San Roque. / Foto: Jesús Manzano-www.recrecantera.es.
Victoria del Atlético Onubense ante el San Roque. / Foto: Jesús Manzano-www.recrecantera.es.

S. D. Un solo triunfo para los equipos de Huelva se vivió en la jornada 21 en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Fue del Atlético Onubense ante el San Roque, en un domingo en el que hubo empate en el derbi Isla Cristina-Olímpica Valverdeña, como también en los partidos del Cartaya en Peñarroya y del Pinzón, éste en casa, con el San José. La cruz de la moneda fue La Palma, que perdió en Castilleja.

El único triunfo de un equipo de Huelva fue del Atlético Onubense, que se impuso en la Ciudad Deportiva del Decano al San Roque (2-1). Victoria por fin del equipo albiazul después de tres jornadas sin hacerlo. El cuadro de Iván Rosado tuvo que trabajar duro para superar a un San Roque que nunca se entregó. El mayor dominio local no se tradujo en gol hasta un minuto antes del descanso. Su autor fue Fernando.

En el segundo tiempo el Atletico Onubense llegó pronto al 2-0, éste anotado por Arias, aunque la reacción del San Roque no tardó en producirse, reduciendo la desventaja a renglón seguido por mediación de Aarón. El filial del Recre aguantó el tipo hasta el final, ante el empuje rival, y pudo conseguir un triunfo muy necesario para no descolgarse con los primeros puestos.




Ahora el Atlético Onubense es tercero, con 39 puntos, igualado con el Viso que es segundo, y a tres del líder, Atlético Algabeño.

La Olímpica Valverdeña se trabajó un punto valioso en Isla Cristina.
La Olímpica Valverdeña se trabajó un punto valioso en Isla Cristina.

Isla Cristina y Olímpica Valverdeña igualaron (2-2) en un partido con alternativas, en el que fue mejor el cuadro de casa en la primera hora, y luego fueron los andevaleños los que mandaron sobre el terreno de juego, logrando el empate.

El equipo de Francis Acosta salió más enchufado al encuentro, dominando a su rival, y encontrando el premio a su mejor hacer con un gol de Cifu a la media hora, estableciendo un 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el Isla Cristina aumentó su renta con un tanto de Alonso a los diez minutos, que dio la impresión que sentenciaba el choque. Nada más lejos de la realidad, porque la Olímpica reaccionó, y pronto volvió a meterse de lleno en el partido con un tanto de Selu. De ahí al final fue mejor el equipo de Alfonso Lozano, que gozó de ocasiones para marcar, lo que al final hizo por mediación de Diego, que hizo el 2-2 que a la postre sería definitivo.

Tras este marcador el Isla Cristina suma ya ocho jornadas sin perder, esos sí con cinco empates en ellas, figurando en la 13ª posición con 22 puntos, a dos de la permanencia. La Olímpica Valverdeña, por su parte, es ahora décimo con 26 puntos, cuatro por encima del descenso.

Empate sin goles del Cartaya en su visita a Peñarroya.
Empate sin goles del Cartaya en su visita a Peñarroya.

También empató el Cartaya, éste en el feudo de Peñarroya-Pueblonuevo (0-0), por lo que son ya seis las jornadas sin ganar que lleva el equipo de Manuel Juan Limón, con cuatro empates con éste en ellas. Partido con pocas ocasiones, y punto trabajado para un Cartaya que ahora es 9º, con 30 puntos.

Y tablas igualmente, pero en casa, del Pinzón con el San José (1-1). Partido en el que los goles se marcaron en el primer tiempo. Cata adelantó al cuadro de Cristian Agüero en el marcador, pero Varona, al filo del descanso, igualó.

El Pinzón empató en casa con el San José.
El Pinzón empató en casa con el San José.

En el segundo periodo los dos equipos tuvieron sus opciones de marcar, pero el marcador ya no se movió.

Con este empate, al menos el equipo de Palos logra romper una racha de dos derrotas consecutivas, si bien el punto es escaso botín para sus necesidades. Y es que ahora el Pinzón ocupa la 15ª posición, con 18 puntos, ya a seis de la salvación

La única derrota onubense en la categoría fue de La Palma, que cayó por 5-2 en Castilleja. Partido extraño, donde el equipo condal certificó su primera derrota con Dioni Arroyo en el banquillo (5-2). Aunque de entrada era un partido complicado, el resultado final es excesivo para lo que se vio sobre el terreno de juego, en el que cuadro palmerino en algunas fases acarició la posibilidad de empatar.

Con goles de Emilio y de Jurado, el Castilleja se colocó con un claro 2-0, resultado que acortó Manu Cruzado metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Pero Pablo, el mejor de los sevillanos en este partido, volvió a marcar para su equipo. En un duelo con continuas llegadas, Galleti colocó un esperanzador 3-2. Hasta que otra vez Pablo, en una acción a la contra, hizo el 4-2, marcador que ampliaría el Castilleja, a un minuto del final, con un tanto de Zapata.

Tras esta derrota, La Palma figura en el 11º puesto de la tabla, con 26 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

Los resultados de la 21ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Atlético Onubense-San Roque, 2-1.
Alcalá-Roteña, 1-0.
Atlético Algabeño-Atlético Antoniano, 1-0.
Rota-Torreblanca, 4-1.
Pozoblanco-UP Viso, 3-0.
Castilleja-La Palma, 5-2.
Isla Cristina-Olímpica Valverdeña, 2-2.
Peñarroya-Pueblonuevo-Cartaya, 0-0.
Pinzón-San José, 1-1.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.